Desde París con estilo

Tendencias
Publicado el 08/02/2021 a las 8h00
ESCUCHA LA NOTICIA

Con la tercera ola de la Covid-19 azotando toda Europa, la Semana de la Alta Costura en París se ha adaptado a los tiempos que corren. Mientras que algunas firmas no dudaron en mostrar sus estilismos a través de un “lookbook”, otras -y de pesado renombre- han querido desfilar con un público muy reducido y manteniendo en todo momento la distancia de seguridad.

VALENTINO ENTREMEZCLA INNOVACIÓN Y TRADICIÓN

Valentino decidió celebrar su desfile Alta Costura Primavera-verano 2021 en la Galleria Colonna (Roma) a puerta cerrada, festejando así la llegada de esta colección con elegancia.

Con decenas de propuestas de distintos estilos, los looks de sastrería muestran un nuevo punto de vista, en los que las líneas rectas aportan simplicidad y elegancia. Una vez más, Pierpaolo Piccioli demostró que las piezas más clásicas pueden ser actuales y modernas.

Los vestidos de alfombra roja no se hicieron esperar: de nuevo, las lentejuelas han sido las protagonistas acompañando vestidos largos con siluetas femeninas. Tonalidades metalizadas como el oro ensalzan estilismos creados para triunfar. Un abrigo de flecos dorados y un vestido perlado fueron las joyas de la corona.

chanel.jpg

Diseños de Chanel en la Semana de la Alta Costura en París.
Trendencias

LA BODA Y EL FASHION FILM DE CHANEL

Y entonces llegó Chanel. Como manda su tradición, con sus estilismos en blanco y negro, su “tweed” y sus perlas. Una constante que Virginie Viard continúa transformando para seguir innovando. Esta vez a golpe de purpurina, volantes y estilo folk. Todo ello mostrado en un “fashion film”.

El relato comenzó en blanco y negro, con un contraste que permitió disfrutar la luz. Una luz muy necesaria a la hora de lucir vestidos repletos de lentejuelas, joyas y glitter que bailan con los reflejos. Cuando la ausencia de color comenzó a pesar, Chanel subió el volumen de la música y permitió admirar el bombardeo multicolor de su colección de Alta Costura 2021, en la que los tonos pasteles, rosas y azules son los protagonistas.

La novia llegó montada a caballo y con un vestido levita con aires de 1920, abotonado hasta los pies, con cuello de esmoquin y repleto de mariposas hechas con perlas.

fendi.jpg

El diseñador Kim Jones presentó su primera colección para Fendi.
AFP

LA COLECCIÓN DEBUT DE KIM JONES PARA FENDI

La primera colección del británico Kim Jones para la casa italiana Fendi, presentada en París, sin público y solamente en línea, fue una mezcla espectacular de romanticismo y elegancia.

La colección es una oda a los comienzos de Kim Jones, con muchísima inspiración en los intelectuales de Bloomsbury, Virginia Woolf y la estética británica de principios del siglo XX. Esto se traduce en capas, colores suntuosos y tejidos cargados de lujo, brocados dorados, trajes de chaqueta dandy y estampados románticos muy rococó.

No pasó desapercibido el uso de modelos masculinos en este desfile, como ya ha hecho Valentino también este año. Una forma de difuminar la línea entre géneros también en la Alta Costura.

dior.jpg

María Grazia Chiuri rememoró la conocida afición de Dior por las artes herméticas.
Trendencias

DIOR ECHA LAS CARTAS DEL TAROT

Frente a la incertidumbre de la pandemia, Dior echó las cartas del tarot y colocó su colección en un mundo onírico.

Las artes adivinatorias que fascinaron a Monsieur Dior son los protagonistas de esta colección que explora la magia simbólica y la belleza plural del tarot tan querido por Maria Grazia Chiuri. Un cuento de hadas que se ha encargado de mostrar creaciones en tejidos exquisitos, cuyo resultado son espectaculares vestidos de lamé, chiffón, brocados, tweed, cachemira y chenilla; además de románticas creaciones de encaje con detalles de bordados joya y multicolor.

El dorado, el verde y los metalizados predominan en estos impresionantes diseños de noche, dignos de ser enseñados al mundo en una alfombra roja. También hay espacio para algún diseño con estampado de los signos del zodíaco.

Tus comentarios

Más en Seguridad

Valeria Mercado (28) y Wilma Fernández (39) fueron encontradas sin vida en el departamento de La Paz, tras reportarse su desaparición hace más de 10 días.
Seis personas fallecieron la madrugada de ayer tras un hecho de tránsito reportado en la carretera Cochabamba-Santa Cruz, en la zona de San Isidro.
El primer Centro Integral Contra la Violencia de Bolivia que funcionará las 24 horas fue inaugurado el jueves en Sacaba

El paraguayo Alejandro Domínguez, elegido en 2016 como presidente de la Conmebol, y reelegido en 2018, fue de nuevo elegido ayer para un tercer mandato de cuatro años en el Congreso de la...
El entrenador uruguayo Martín Lasarte ha sido destituido como seleccionador de Chile al no lograr el objetivo de llevar al país al Mundial de Catar, anunció ayer el director deportivo de la...
El sorteo de la fase de grupos del Mundial Catar 2022 se desarrolló este viernes en Doha, capital de la nación anfitriona, donde todas las selecciones participantes ya conocen a sus futuros rivales,...
El Mundial Catar 2022 ya cuenta con su mascota: se trata de La'eeb, que animará todos los eventos relacionados a la Copa del Mundo que se celebrará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de este año...

En Portada
El vehículo particular protagonizó el accidente cuando circulaba por esta vía sin considerar la cantidad de peatones y ciclistas que existían.
Familiares y amigos de Valeria Mercado (28), cuyo cuerpo fue encontrado el pasado viernes en un domicilio en la zona sur de La Paz, dieron el último adiós a la...

La población cochabambina se volcó a las calles para disfrutar del primer Día del Peatón y la Bicicleta del año.
A poco de iniciarse la verificación de requisitos de los postulantes para la Defensoría del Pueblo, surge una serie de interrogantes respecto a  la presencia...
Valeria Mercado (28) y Wilma Fernández (39) fueron encontradas sin vida en el departamento de La Paz, tras reportarse su desaparición hace más de 10 días.
El arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, demandó a los administradores de justicia aplicar de manera verdadera y equilibrada.

Actualidad
El vehículo particular protagonizó el accidente cuando circulaba por esta vía sin considerar la cantidad de peatones y...
El arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, demandó a los administradores de justicia aplicar de manera...
Durante las últimas semanas, el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) ha emitido una serie de resoluciones que...

Deportes
El Mundial Catar 2022, a jugarse del 21 de noviembre al 18 de diciembre traerá consigo muchas anécdotas dignas para...
El argentino Matías Dituro entró este sábado en la historia del Celta del Vigo español, al convertirse en el primer...
Universitario de Vinto salvó ayer  un punto en casa (2-2), tras remontar un marcador adverso  ante Independiente, en...
La dupla boliviana Patricia Cortés-Andrea Luján se instalaron este sábado en las semifinales del torneo ITF Singer...

Tendencias
La nueva variedad de alimento canino es accesible para las familias, contando con el sello de calidad y garantía de...
El nombre con que se conoce desde hace más de un siglo a la ciudadela inca Machu Picchu ha sido cuestionado por una...

Doble Click
Uno de los hitos en la historia de las artes visuales en Santa Cruz de la Sierra fue la creación, en marzo de 1991, del...
El tema final del primer concierto de 2022 de la Orquesta Filarmónica de Cochabamba, Obertura 1812,  fue compuesto por...
El Ballet de la Ópera Nacional de Bucarest ha acudido al rescate de siete bailarines que han visto truncadas sus...
Will Smith anunció su renuncia como miembro de la institución que otorga los premios Óscar, después de golpear al...