“Empoderamiento con propósito”: Camila, Srta. Cochabamba, defiende la belleza real
La elección de un vestido no sólo es difícil por el tema de los gustos y tener que comparar, sino porque también depende de si el evento se celebra de día o de noche, si es formal, familiar, o una salida casual, etc. Elegir acertadamente entre todos los trajes de fiesta se torna en una labor que requiere, por lo menos, dedicación.
“Empoderamiento con propósito” es el nombre que el diseñador cochabambino Rodrigo Sejas le puso a su nueva colección de trajes de alta costura, elaborados bajo la premisa de que ningún modelo implique a la portadora alguna limitación de movimientos.
“No cabe duda que resaltar la personalidad de cada musa es importante, pero a su vez incentivar a ir más allá de sólo la comodidad y el buen vestir. La prenda debe generar no solamente belleza, sino también poder y crecimiento personal luciendo los mejores atributos y resaltando partes del cuerpo que podemos armonizar y lucir una figura, así como un look que siempre soñaste para ese momento especial”, señala Sejas sobre su colección.
Los vestidos de gala están realizados en telas satinadas y puras sin estampados, en colores pasteles lisas, con bordados de piedras, circones y swarovski. Llevan corsetería vista de las varillas al estilo victoriano que ayuda armonizar la figura.
Rodrigo Sejas y Norman Soria, desde Factory Hair And Makeup, trabajaron en esta producción junto a Camila con la colección especial denominada “Empoderamiento con propósito” para demostrar que todas las mujeres tienen poder y que los estereotipos no les impidan cumplir sus sueños.
Camila, con 26 años, es la primera Srta. Cochabamba que logra el título siendo mamá y también la primera cochabambina mamá que representará al departamento en el certamen de belleza nacional.
Es además conductora de televisión, modelo y licenciada en Derecho.
¿Qué significa para ti llevar el título de Srta. Cochabamba?
Es un honor y una gran responsabilidad porque soy un referente para tantas niñas y niños y también porque tengo el compromiso de representar a mi departamento de la mejor forma en el Miss Bolivia; mostrando la belleza de mi ciudad, haciendo conocer el turismo, la gastronomía y sobre todo la calidad humana que nos distingue a los cochabambinos.
¿Cómo han sido tus primeras semanas como Srta. Cochabamba?
Es un sueño hecho realidad que conlleva muchas actividades para ser una buena representante, y sobre todo con entusiasmo y ganas de desenvolverme de la mejor forma en el nacional. El tiempo es corto, pero haré todo para obtener la corona de Miss Bolivia.
Desde el título obtenido, ¿qué deseas demostrar?
Quiero utilizar la plataforma del Miss Cochabamba para llegar a más personas y así ayudar y ser la voz de muchos que no la tienen. Sobre todo, trabajar en contra de la violencia hacia la mujer y los niños. Éste es mi proyecto social y es un tema de acción urgente e inmediato. Para tener cambios positivos necesitamos un trabajo integral.
Después de tanta polémica que envuelven a las representantes cochabambinas, ¿cómo asumes este nombramiento?
Es uno de los porqués de mi postulación. Quiero mostrar una belleza real, es importante que nuestros niños y niñas sepan que lo más importante no es el físico; sino cultivarnos día a día, prepararnos y sobre todo ser buenas personas. Más vale el cómo actuamos en una sociedad que el cómo nos vemos.
¿Qué opinas sobre lo sucedido?
Pienso que errar es de humanos y que ahora como representante de nuestro departamento tengo que mostrar que las mujeres cochabambinas son mujeres preparadas, pero sobre todo íntegras.
Eres la primera Srta. Cochabamba que es mamá, ¿cómo te sientes con eso?
Es un gran orgullo haber dado este primer paso y ser la primera mamá cochabambina en estar en el Miss Bolivia. Quiero ser una figura impulsora de todas las madres que creen que por el hecho de ser mamás no pueden continuar con sus sueños y también de todas las mujeres.
Ser mamá es un orgullo, nunca un impedimento y estoy rompiendo todo tipo de estereotipos; ya que una madre puede ser una reina de belleza siendo Miss.
Fotografía: Marco Cossio y George Muriel
Modelo: Ana Camila Buitrago Álvarez, Srta. Cochabamba
Peinado y maquillaje: Factory Hair And Makeup
Producción: Norman Soria
Diseños: Rodrigo Sejas