¿Qué tipo de viajero eres? Tenemos tu destino ideal
Viajar es un gusto que compartimos con muchas personas, la expectativa y emoción por conocer lugares nuevos, o volver a lugares que nos abrazan con los recuerdos es algo que los seres humanos tenemos en común, pero todos disfrutamos de este placer que es viajar de maneras distintas.
Para gustos, colores, y para viajes, destinos. Es por eso que hoy te recomendamos destinos en Bolivia que deberías visitar según el tipo de viajero que seas. Toma nota porque seguro que te interesarán varios.
Para relajarse
Si eres el viajero que busca un lugar para descansar de la rutina y disfrutar del descanso en un lugar tranquilo y con vistas espectaculares, existen tres destinos que son ideales para ti. En Santa Cruz, debes ir al sureste de la capital departamental y conocer Refugio Los Volcanes, un lugar albergue ecológico que bordea el Parque Nacional Amboró, rodeado de naturaleza, donde podrás desconectarte totalmente de la rutina y el trabajo.
Otro destino perfecto se encuentra en La Paz. Al noreste de la capital paceña está Coroico. Existen cabañas y hoteles donde puedes hospedarte y tomar un respiro de aire puro y disfrutar un delicioso café producido en los yungas, con una vista increíble de la cordillera que lo rodea.
El aventurero
Cuando la aventura y los restos son sinónimo de viaje para ti, debes conocer estos destinos bolivianos hechos para los viajeros más aventureros y valientes. La Ruta de la Muerte, también conocida como Death Road en La Paz, es el destino por excelencia para quienes no tienen miedo a sentir algo de vértigo y enfrentar sus miedos. Es una ruta ciclista de aproximadamente 60 km que une la ciudad de La Paz con el municipio de Coroico.
Para el siguiente destino necesitas un par de días, especialmente por la aclimatación, porque conquistar la cima del Huayna Potosí, en La Paz, es un reto que no todos logran concluir con éxito, pero sin duda la satisfacción que da estar en la cima de la montaña valdrá todo.
Un tercer destino para los aventureros es Villa Tunari, que ofrece una variedad de deportes extremos para realizar, como rafting, rapel, bicimontaña, parapente y tirolesa. Todas las actividades en estos diferentes destinos siempre deben ser realizadas en grupos y con guías de apoyo.
Para el historiador (Sucre y Potosí)
Si tu plan perfecto de viaje incluye aprender, conocer sobre la historia del lugar y descubrir los orígenes detrás de la cultura del mismo, eres un viajero historiador y ahora te mencionaremos los destinos perfectos para ti. La capital de Bolivia, la ciudad de los cuatro nombres y las paredes blancas, es única y rica en historia de nuestro país. En esta ciudad encuentras historia en las calles, pero además hay aproximadamente 10 museos que deberías visitar, desde la casa de la Libertad hasta el museo de La Recoleta.
Otro destino ideal para entender más de nuestra historia como bolivianos es la ciudad de Potosí, donde se encuentra la Casa de la Moneda de Bolivia, que fue construida en 1572 y funciona como museo desde 1930 y da un recorrido por la historia de Bolivia desde los tiempos de la colonia.
Para reconectar
Si eres un viajero que busca conectar con su espiritualidad o religiosidad, existen dos destinos que pueden interesarte mucho. El lago Titicaca, en La Paz, específicamente la Isla del Sol, es conocida como la isla con más magia de Sudamérica: todo el que pisa este lugar comenta que siente una energía increíble. Este lugar es uno de los centros espirituales más importantes de las regiones andinas desde tiempos ancestrales.
Otro destino de historia y espiritualidad es la Chiquitanía cruceña, al sudeste del departamento de Santa Cruz. Está llena de historia y templos que pertenecen a las misiones fundadas por los jesuitas entre 1696 y 1760. Templos que funcionan hasta el día de hoy, y que son visitados por miles de turistas anualmente.
El de noble corazón
El viajero voluntarioso es el que, además de disfrutar de conocer un lugar nuevo, busca que este viaje tenga una causa y encuentra el gozo de viajar en realizar un servicio que ayude a otros.
Lugares rodeados de naturaleza, con una noble labor: la de cuidar a los desprotegidos y arrancados de su hábitat natural. Inti Wara Yassi y Senda Verde son refugios que se dedican al cuidado y rehabilitación de animales que han sido rescatados del tráfico ilegal o de la destrucción de hábitats. Inti Wara Yassi cuenta con tres santuarios: uno en Villa Tunari, entre Cochabamba y Santa Cruz; el segundo, al norte de Ascensión de Guarayos, entre Santa Cruz de la Sierra y Trinidad, y el más reciente se encuentra fuera de Rurrenabaque, desde donde se puede apreciar el resplandor de la Amazonía. Puedes conocer más sobre cómo ser voluntario en su página web www.intiwarayassi.org.
Senda Verde se encuentra en el municipio de Coroico, a dos horas de La Paz, un territorio que pertenece a la provincia de Nor Yungas, zona de ingreso a la Amazonía boliviana. También cuenta con ecocabañas donde puedes quedarte unos días si deseas conocer el lugar y convivir con la naturaleza. Puedes conocer más sobre cómo ser voluntario o visitar el lugar en su web www.sendaverde.org. Ambos refugios reciben voluntarios a lo largo del año, para ayudar en la mantención del lugar y el cuidado de los animales.
¿Ya identificaste qué tipo de viajero eres? Puedes elegir más de uno, sólo recuerda siempre ser uno responsable con el medioambiente y el destino que visites. También ten siempre en cuenta que no necesitamos viajar miles de kilómetros para encontrar nuestro destino ideal, porque nuestra gran nación está llena de ellos, Bolivia tiene un destino para todos los tipos de viajeros. Así que no lo pienses más y empieza a programar este viaje por el país ahora.