Ejercicios para mujeres ocupadas
Cuando una mujer pasa por la etapa de la maternidad, tiene pendientes en la casa y también con sus hijos, por lo que no queda mucho tiempo libre para ejercitarse.
Es recomendable dedicar un tiempo libre de las responsabilidades de la casa y de los hijos, por eso se recomienda unos ejercicios sencillos pero efectivos.
Ejercicios de cardio (método tábata)
Cada uno de los ejercicios debe realizarse durante 20 segundos, seguidos de 10 segundos de relajación. En total deberías hacer 30 minutos de ejercicios, es decir que serán 10 rondas con todos los ejercicios.
Saltar la cuerda
De pie y con una soga con ambas manos, salte la cuerda (igual que hacen los niños) con una buena velocidad, levantando los dos pies al mismo tiempo.
Swing con pesa rusa
De pie, separe las piernas y, con las dos manos, comience a balancear una pesa rusa de adelante hacia atrás.
Abdominales
Acuéstese en el suelo sobre una colchoneta y doble las rodillas. Pase sus manos por detrás de la nuca y realice abdominales sin levantar las plantas de los pies del suelo. Recuerde que deben hacerse rápidamente, pues sólo cuenta con 20 segundos para realizarlos.
Saltos en cuclillas
De pie, abra las piernas y agáchese lo más que pueda sin doblar la espalda. Levántese de un salto dándose impulso con los brazos y, cuando vuelva al suelo, tome la posición inicial.
Marcha elevando las rodillas
Este ejercicio da por finalizada la primera ronda de la rutina para mamás ocupadas. En este caso, se trata de marchar en el lugar levantando lo más que puedas las rodillas (cuanto más alto, mejor).
Un buen consejo es poner el temporizador del teléfono en 30 minutos, de esta manera no tendrá que preocupase del tiempo que lleve hacer la rutina completa. Si es principiante, comience con una ronda de 10 minutos y agregue tiempo, de a poco, hasta completar la media hora.