Organización: Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed)

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El director de la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed), Yuri Quisbert, informó que el Molnupiravir no sustituye la vacuna porque es un antiviral solo para tratamiento.
18/01/2022 - País
La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (AGEMED)  alertó sobre la prohibición de la venta de reactivos para detección del Covid-19 en farmacias y mediante redes sociales, bajo conminatoria de proceso penal. 
11/01/2022 - País

La cuarta ola del coronavirus encuentra al país con suficiente cantidad de medicamentos contra la enfermedad y para uso en terapia intensiva.
31/12/2021 - País
El diputado Alejandro Reyes (CC) envió dos propuestas de decreto al Ejecutivo para aliviar la falta de medicamentos para la Covid-19 simplificando la importación y requisitos que pide la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed).
20/06/2021 - País

La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) admitió ayer hay fallas en el abastecimiento de algunos medicamentos de terapia intensiva para la Covid-19, debido a que los países productores han ido cerrando fronteras por el incremento de casos y para garantizar su mercado interno.
25/05/2021 - País
Pese a la alerta de la Asociación de Cadenas de Farmacias (ACAF) sobre una escasez de 22 medicamentos por la demanda debido a la tercera ola de la pandemia del coronavirus (Covid-19), el Ministerio de Salud descartó este lunes el desabastecimiento de los fármacos. Pidió reflexionar a los propietarios de las boticas y evitar la alarma en la población.
24/05/2021 - País

El director ejecutivo de la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed), Yuri Quisberth, afirmó este sábado que se tiene el abastecimiento suficiente de medicamentos y oxígeno medicinal para la lucha contra el Covid-19 en el eje central del país.
22/05/2021 - País
La empresa boliviana Sigma, que anunció que importará y fabricará Avifavir, destinado a combatir el coronavirus, espera desde hace 12 días que la Comisión Farmacológica Nacional autorice el ingreso del medicamento ruso, cuando ese trámite debería durar sólo 48 horas. Entre tanto, ocho países de la región se han contactado con Sigma para solicitar el medicamento.
La Asociación de Propietarios Profesionales de Farmacias (Asprofar) denunció que más del 50 por ciento de los precios que figuran en la lista de precios de los medicamentos para tratar la Covid-19, publicada por el Gobierno, tiene un costo más bajo del que realmente les entregan las importadoras. Por esa razón, el sector se declaró en emergencia, rechazó publicar la lista y anuncia una marcha de protesta para el jueves.
Ante la problemática de medicamentos adulterados o falsificados que atraviesa Bolivia, los ministerios de Salud y de Gobierno pondrán en marcha, a partir de este lunes, un sistema integral de control de fármacos
12/08/2019 - País