Organización: Banco Central de Bolivia

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Críticas. Dos analistas señalan que se desconoce la metodología aplicada para reportar un 100% de percepción positiva
01/07/2022 - Economía
La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y autoridades del Ministerio de Economía trabajan en la reglamentación del diferimiento de cobros de créditos, que se anunció hace un par de días ante el estado de emergencia sanitaria que se vive en Bolivia por el coronavirus, que hasta el momento contagió a más de 60 personas.
El directorio del Banco Central de Bolivia aprobó, el pasado 3 de septiembre, un crédito de Bs 1.400 millones para atender la situación de Emergencia Nacional, a solicitud del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, por los incendios forestales que sufre el país.

Bolivia recibió 219,4 millones de dólares por concepto de remesas enviadas por los residentes bolivianos en el extranjero, entre enero y febrero de 2019, según un reciente reporte del Banco Central de Bolivia (BCB).
El Banco Central de Bolivia (BCB) firmó hoy con el Banco Unión un "contrato de mandato", para que esa entidad financiera estatal venda dólares a las casas de cambio y puedan abastecer de la moneda estadounidense al público en general.
El Banco Central de Bolivia (BCB) puso hoy en circulación el nuevo billete de 100 bolivianos que forma parte de la primera familia de billetes del Estado Plurinacional de Bolivia.

El Banco Central de Bolivia (BCB) realizó hoy el lanzamiento el nuevo billete de 100 bolivianos. Es el cuarto de la familia de billetes del Estado Plurinacional de Bolivia que se pone en circulación, después de que el año pasado hayan entrado los nuevos cortes de 10, 20 y 50.
El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, descartó de manera enfática cualquier posibilidad de modificación de la política cambiaria del país, después de que el ente emisor decidió cerrar sus ventanillas para la venta directa de dólares a la población.
El Banco Central de Bolivia (BCB) realizó hoy el lanzamiento el nuevo billete de 50 bolivianos. Es el tercero de la familia de billetes del Estado Plurinacional de Bolivia que se pone en circulación, después de que en meses pasados ya se hayan entrado los nuevos cortes de 10 y 20.

Bolivia recibió 640 millones de dólares por concepto de remesas enviadas en el primer semestre de 2018 por sus residentes en el extranjero, lo que representó un aumento del 6 por ciento respecto al mismo periodo de 2017, y supone un registro histórico para el país, informó el Banco Central.