Organización: Descolonización y Despatriarcalización

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización otorgó el reconocimiento “Luis Espinal” a 12 cineastas por el Día del Cine Boliviano, el lunes, en la ciudad de La Paz. Se trata de Reynaldo Yujra, Iván Sanjinez, Marina Movo, Franklin Gutiérrez, Ana Vilacama, Carla Rivera, Victoria Guerrero, Nicolás Ipamo, Miguel Hilari, Okie Cárdenas, Kiro Russo y Jorge Sanjinés. Sabina Orellana, ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, destacó que los cineastas “son difusores de las vivencias del pueblo boliviano”. “Reflejan lo que es Bolivia hacia el mundo, sus culturas, sus visiones, sus sueños y sus memorias, también la historia de nuestro Estado Plurinacional”, dijo durante el acto.
22/03/2022 - Cultura
Juan Carlos Cordero Nina fue posesionado recientemente como viceministro de Interculturalidad, dependiente del Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización.
09/07/2021 - Cultura

Artes. La convocatoria del Premio Eduardo Abaroa 2021 fue modificada y permitirá la postulación de artistas extranjeros que residen en el país
30/06/2021 - Cultura
El Ministerio de Culturas, Turismo y Descolonización rindió un homenaje póstumo al mérito cultural, ayer, a la cantante Luisa Gabriela Molina Terrazas, quien falleció la semana pasada a causa de la Covid-19. La ministra Sabina Orellana entregó a los hijos de la artista la medalla “Marina Núñez del Prado”.
09/06/2021 - Cultura

Polémica. Bolivia anunció este miércoles que conformará un comité de salvaguardia de danzas como la morenada y el caporal
13/05/2021 - Cultura
Ayer, el Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización (MCDyD) entregó la suma de 100 mil bolivianos a la esposa del reconocido actor David Santalla, quien se encuentra delicado de salud.
08/05/2021 - Sociales

El Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización reactivó ayer el Premio Eduardo Abaroa con el lanzamiento de una novena edición que contará con un presupuesto de 1,5 millones de bolivianos. Además, la ministra Sabina Orellana anunció 13 categorías en las que figurarán nuevas modalidades. 
26/03/2021 - Cultura
El monto destinado para el Premio Eduardo Abaroa 2021 será de un millón quinientos mil bolivianos.
25/03/2021 - Cultura
Convocatoria. Artistas de todo el país podrán participar en este programa de forma virtual y presencial.
23/03/2021 - Cultura
Marianela España y Ernesto Machicado son los nuevos responsables de las direcciones de Promoción Cultural y Artística, y del Patrimonio Cultural, respectivamente.
26/01/2021 - Cultura, País