Organización: TAM

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
La declaración en bancarrota de la aerolínea chileno-brasileña Latam
27/05/2020 - Mundo
A pesar del leve crecimiento de pasajeros entre el 2017 y 2018, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) anunció el retorno de Transporte Aéreo Militar (TAM) y la llegada al país de varias aerolínea internacionales.

Transporte Aéreo Militar (TAM) puede acogerse a la condonación de multas e intereses de sus deudas tributarias hasta en un 95 por ciento, si reconoce esas obligaciones y se acoge al proyecto de ley de Regularización del Pago de Impuestos de Dominio Tributario Nacional, que envió el Ejecutivo a la Asamblea Legislativa Plurinacional, aseguró hoy el ministro de Economía, Mario Guillén.
Cuatro empresas dominan el mercado de las operaciones de vuelos chárter (no regulares) en el país, tres de ellas también ofrecen rutas comerciales. Sin embargo, a casi 19 meses de la tragedia del vuelo chárter 2933 de LaMia

A menos de siete semanas de vencer el último plazo para que el Transporte Aéreo Militar (TAM) opere como línea aérea, aún queda pendiente culminar la fase tres e iniciar la etapa cuatro y cinco
El Transporte Aéreo Militar (TAM) informó sobre la cancelación de sus operaciones hasta el 11 de mayo próximo por mantenimiento.

"Ha sido promulgado el decreto 3444 en fecha de hoy a partir del cual tenemos un nuevo plazo para que transporte Aéreo Militar pueda concluir este proceso de certificación, proceso que ya se ha iniciado y solo se espera concluir, vuelvo a repetir el proceso de certificación ya se ha iniciado ya está constituida la empresa tenemos un avance del 65 por ciento", explicó en conferencia de prensa.
Hasta la fecha la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) no les ha concedido la "certificación" que les da la posibilidad de operar como una aerolínea, tienen problemas económicos por la adquisición de dos aeronaves chinas MA-60 que adquirieron entre el 2006-2008 y tienen tienen que cancelar por la compra de otras dos aeronaves.
"Requeríamos de un nuevo plazo para concluir de este proceso, y a partir de la promulgación ayer del último Decreto 3235 el TAM tiene 6 meses más y realizará su operaciones de forma normal", dijo.
El pasado 1 de febrero, el gabinete ministerial aprobó el Decreto Supremo 3074, que establece un nuevo plazo de 150 días para que TAM se adecúe a la normativa técnica, regulatoria y demás disposiciones nacionales e internacionales de aeronáutica civil vigente.