Persona: Adrián Quelca

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Ante observaciones de la defensa del exministro de Educación, Adrián Quelca, de que hubiese sido imputado, dentro del caso 5437 tráfico de exámenes, con normativa derogada, al fiscal encargada del proceso Lupe Zabala, informó que el delito por el que es denunciado, incumplimiento de deberes, se encontraba en vigencia.
27/11/2021 - País
El exministro de Educación, Adrián Quelca, mediante su defensa legal, informó que se ha presentado una denuncia por prevaricato contra la fiscal Rocío Feraudi, por haberlo imputado por el delito de incumplimiento de deberes.
26/11/2021 - País

Sólo horas después de dejar el cargo, el exministro de Educación Adrián Quelca y 12 de sus allegados del Partido Comunista de Bolivia (PCB) se nombraron catedráticos, por medio de invitaciones directas. Ayer, la exautoridad se presentó a una audiencia judicial sin abogado.
24/11/2021 - País
Además del proceso por presunto tráfico de influencias y exámenes, se sumó otra denuncia penal en contra del exministro de Educación Adrián Quelca, informó el abogado Abel Loma, que patrocina a la querellante en estos casos, la viceministra Aurea Balderrama.
23/11/2021 - País

El presidente del Estado, Luis Arce, posesionó este viernes a Édgar Pary Chambi como nuevo ministro de Educación, tras la renuncia de Adrián Quelca por denuncias de corrupción.
19/11/2021 - País
El profesor Adrián Quelca seguía ejerciendo, hasta al menos ayer, como ministro de Educación, a pesar de que ya anunció su renuncia la semana pasada. Al respecto, el vocero presidencial Jorge Richter anunció que en próximos días se tendrá el nombre de la nueva autoridad de dicha cartera.
19/11/2021 - País

El profesor Adrián Quelca sigue ejerciendo, hasta al menos este jueves, como Ministro de Educación, a pesar de que ya anunció su renuncia la semana pasada. Al respecto, el vocero presidencial Jorge Richter anunció que en próximos días se tendrá el nombre de la nueva autoridad de dicha cartera.
18/11/2021 - País
Quelca fue acusado por un presunto tráfico de emánense para los altos cargos de direcciones educativas.
12/11/2021 - País
La Fiscalía emitió la imputación formal contra el ministro de Educación, Adrián Quelca, por el delito de incumplimiento de deberes  y solicitó su detención domiciliaria, en el marco de una denuncia por presunto tráfico de influencias en la designación de cargos directivos del sistema educativo.
11/11/2021 - País
Abel Loma, el abogado de la viceministra de Educación Superior, Aurea Balderrama, informó este martes que el ministro de Educación, Adrián Quelca, se presentó de “manera sorpresiva” ante el Ministerio Público de La Paz, pero se acogió al derecho al silencio por el caso de incumplimiento de deberes y por el uso indebido de influencias en el tráfico de exámenes en el proceso de institucionalización del sistema educativo.
12/10/2021 - País