Persona: Antonio Rocha

Mostrando 1 - 8 de 8 noticas
Según la CNDA, el congestionamiento que se produce por temporadas en el puerto, debido a su ubicación oceánica, hace que sus almacenes se saturen con carga, impidiendo el flujo de salida y entrada de productos. 
18/05/2021 - Economía
Las importaciones en categorías como equipos de transporte sus partes y accesorios, bienes de capital, alimentos y bebidas, así como artículos de consumo, bajaron en aproximadamente un 10 por ciento entre enero y marzo.
04/05/2021 - Economía

El presidente de la Cámara Nacional de Despachantes de Aduana (CNDA), Antonio Rocha Gallardo, demandó la implementación en Bolivia de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), un mecanismo que permite reducir hasta un 5 por ciento del costo total en los procesos de exportación e importación.
09/03/2021 - Economía
La importación del fármaco tiene requisitos de cadena de frío en el transporte y almacenaje. En el peor de los casos se requiere temperaturas de -70 grados centígrados y, en el mejor de los casos, temperaturas entre -35 y 0 grados centígrados
04/12/2020 - Economía

Ante la propuesta de legalizar a través de una ley de excepción los vehículos de Bolivia, el presidente de la Cámara Nacional de Despachantes de Aduana (CNDA), Antonio Rocha, cuestionó en comunicado que en ésta y otras gestiones de Gobierno prime el interés de recaudar recursos a través de la amnistía y el perdón ilícito tributario y la evasión.
El sector empresarial privado sugiere la digitalización de todo el proceso del comercio exterior para reducir las actividades presenciales

El presidente de la Cámara Nacional de Despachantes de Aduanas (CNDA), Antonio Rocha
Las exportaciones no levantan cabeza y Bolivia tendrá un nuevo déficit comercial este año: al tercer trimestre de 2016 el desbalance llega ya a 835 millones de dólares, el mayor saldo deficitario en 16 años. El Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) pronostica que Bolivia registrará un déficit por segundo año consecutivo y que es casi seguro que en 2016 éste supere los 1.034 millones de dólares del saldo negativo de 2015. El de este año será el déficit más elevado desde 2000.