Persona: Filemón Escóbar

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
La trayectoria del afanado político y sindicalista Filemón Escobar (1934-2017) fue reconocida por la Cámara de Senadores. Su esposa Olga Vásquez lo recordó como un “gran luchador”, que murió con un sentimiento de “frustración” y “traición” por miembros del Movimiento al Socialismo, instrumento político que había fundado.
04/11/2021 - País
Autoridades, familiares y amigos de “Filipo” se hicieron presentes en el acto y le dieron el último adiós en una ceremonia religiosa donde destacó la reflexión, las oraciones y las ofrendas florales a uno de los fundadores del Movimiento al Socialismo (MAS).
09/06/2017 - País

Murió Filemón Escóbar, su inseparable boina negra y su chuspa en la que guardaba la coca, compañera desde sus primeros años de lucha, están sobre la tapa de su ataúd
08/06/2017 - País
Familiares y amigos del destacado exdirigente minero, Filemón Escóbar, conocido como “Filipo”, lo recuerdan como un maestro que nunca dejó de dar formación política a sus allegados y aseguran que fue uno de los pocos dirigentes sindicales con carácter solidario y una ideología consolidada a lo largo de su vida.
07/06/2017 - País

“Mi papá no quería ser velado en otro lado, él pidió ser velado en su casa, al lado de sus amigos, con su música y sus seres queridos. Toda la familia pensamos que es un momento bien íntimo y haremos caso a lo que pidió nuestro padre, ser despedido en su misma casa”, explicó Alexia Escóbar, hija de Filemón.
07/06/2017 - País
IDEÓLOGO | EL EX SENADOR Y MENTOR DEL MOVIMIENTO AL SOCIALISMO DEMUESTRA SU INFATIGABLE VOCACIÓN POLÍTICA. HABLA DE UN NUEVO PROYECTO QUE AVANZA A DESPECHO DE SUS PROBLEMAS DE SALUD
07/06/2017 - País

El destacado exdirigente minero Filemón Escóbar falleció hoy a los 82 años de edad en su casa ubicada en Tiquipaya, Cochabamba.
06/06/2017 - País
A 34 años de cumplirse la recuperación del sistema democrático en Bolivia, líderes que vivieron la época de la dictadura
10/10/2016 - País
El Ministerio de Minería, mediante un comunicado dirigido a la opinión pública, aseguró hoy que el titular de esa repartición del Estado, César Navarro, nunca firmó su hoja de vida, cédula de identidad, documento o libro de su autoría como abogado.
08/06/2016 - País
Las personas con discapacidad se movilizaron hoy en todo el país en una nueva jornada de protestas en demanda del bono de 500 bolivianos. Varios sectores sociales se sumaron a la medida y cuestionaron los gastos “millonarios” del Ejecutivo en obras como el nuevo Palacio de Gobierno, pero, contradictoriamente, que no se pueda responder de manera favorable al bono que pide el sector.
09/05/2016 - País