Lugar: La Paz

Mostrando 1 - 8 de 8 noticas
"Si todavía les sirve su dirigente vayan y recójanlo de la Cumbre", fueron las palabras de quienes secuestraron al dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Armin Lluta. Después de haber desaparecido el lunes, este martes fue encontrado golpeado, ensangrentado y con signos de tortura, en un sector de la Cumbre en la ciudad de La Paz.
21/09/2021 - País
Los cocaleros de Los Yungas opositores al Gobierno rechazan las elecciones que fueron convocadas por el grupo de Elena Flores y también rechazaron la presencia de Evo Morales y Juan Ramón Quintana en las decisiones regionales. 
24/08/2021 - País

Con una marcha desde el mercado de Villa Fátima, un numeroso grupo de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), liderado por Armin Lluta, llegó hasta el Ministerio de Gobierno para entregar su pliego de demandas.
13/07/2021 - País
Luego de la muerte de un efectivo policial, otro herido, intercambio de rehenes, producto del enfrentamiento en los Yungas, el presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, Armin Lluta, confirmó la asistencia de su sector a la “gran mesa de diálogo”
05/07/2021 - País

En puertas del mercado de Villa Fátima, la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de Armin Lluta realizó una asamblea en la que descartaron la propuesta que hizo el sector afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) de realizar nuevas elecciones. 
05/04/2021 - País
A casi un mes de que el Gobierno autorizó el traslado del mercado legal de coca de Villa Fátima a un ambiente improvisado en Kalajahuira, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Andrés Flores, advirtió que el Ministerio de Desarrollo Rural cometió una irregularidad y que esa disposición es ilegal.
03/04/2021 - País

Una marcha de mujeres cocaleras que inició en la tranca de Urujara y llegó hasta el mercado de Kalajahuira terminó siendo gasificada por la Policía que resguarda ese lugar, pese a que no es legal. 
01/04/2021 - País
Productores de coca de Yungas, médicos y maestros urbanos de La Paz sellaron este domingo un pacto de unidad para reclamar de manera conjunta al gobierno nacional, el respeto a la propiedad privada, libre sindicalización y rechazar a la Ley de Emergencia Sanitaria.
21/02/2021 - País