Lugar: La Paz

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Proceso. El resultado final se anunciará la próxima semana. Las empresas realizaron pruebas piloto en tres salares de Bolivia.
08/06/2022 - Economía
La medida permitirá dinamizar las operaciones petroleras en estas zonas, así como las oportunidades que permitan la captación de nuevas inversiones para el sector por parte de la estatal petrolera, sus filiales y empresas operadoras.
15/02/2022 - Economía

A través de una carta dirigida al presidente de la estatal petrolera, Wilson Zelaya, el ministro dijo que esta situación repercute en la reactivación de la economía nacional, puesto que el sector energético tiene el segundo mayor porcentaje de inscripción de recursos para inversión pública
19/10/2021 - Economía
El proyecto de ley establece que la operadora argentina YPFB Exploración & Producción de Hidrocarburos Bolivia S.A. cede el 40 por ciento de su participación, derechos y obligaciones a la subsidiaria YPFB Chaco S.A.
14/05/2021 - Economía

"Estamos exportando a los 2 mercados (Brasil y Argentina) un poco más de 35 millones de metros cúbicos por día (MMm3d) y, sin duda, eso repercute en el primer cuatrimestre del año en los ingresos del país", informó el ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina.
07/05/2021 - Economía
Entre los proyectos reactivados, está la hidroeléctrica Ivirizu, en Cochabamba, para la generación de 290 megavatios (MW) con la inversión de 515 millones de dólares.
13/03/2021 - Economía

Las centrales hidroeléctricas participan en un promedio de 44 por ciento, siendo su mayor participación en un 56 por ciento y su mayor rendimiento los 614 megavatios (MW).
28/01/2021 - Economía
“Se suscribieron contratos en desmedro económico de YPFB (...). Quiero recalcar hoy que vamos a revisar cada uno de esos contratos y vamos a establecer responsabilidades por estas firmas de estos contratos lesivos al Estado”, señaló en el ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina.
22/12/2020 - Economía
Los proyectos y negociaciones bilaterales de cooperación económica y comercial entre Bolivia y Rusia estuvieron paralizados durante el periodo de transición, dejando sin efecto aquellos acuerdos y negociaciones que se encontraban en etapa avanzada. “Existe un gran interés de retomar la cooperación con Rusia. En un año no se hizo nada, estamos dispuestos a continuar trabajando los proyectos y negociaciones que quedaron pendientes”, expresó Franklin Molina, Ministro de Hidrocarburos y Energías.
15/12/2020 - Economía
William Donaire asume como viceministro de Industrialización, Comercialización Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos.
24/11/2020 - Economía