Lugar: La Paz

Mostrando 1 - 7 de 7 noticas
Las denuncias realizadas por la exvocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Rosario Baptista no pueden ser tomadas a la ligera y deben ser investigadas a profundidad, porque evidencian que hay todo un sistema montado para favorecer a un solo partido, sostienen analistas.
24/11/2021 - País
El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, emplazó ayer al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a enviar en 24 horas el informe técnico jurídico del análisis legal que realizó en las elecciones generales de 2019, de las actas que no pueden ser verificadas en la web del Órgano Electoral; asimismo, que remita fotocopia legalizada de las actas anverso y reverso.
22/10/2021 - País

Pese a la ratificación de la Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre la manipulación dolosa de datos en las elecciones de 2019, la Fiscalía General del Estado dio por cerrado el debate sobre el tema, negó que el estudio sea vinculante, lo calificó de “político” y sólo tomará en cuenta la investigación que encargó a la Universidad de Salamanca.
11/08/2021 - País
La Fiscalía de La Paz emitió una citación para la excanciller Karen Longaric, con el objetivo de que se presente a declarar en calidad de sindicada, en el marco de un proceso abierto por el tipo penal de incumplimiento de deberes.
11/08/2021 - País

El informe que presentó la Fiscalía General del Estado (FGE), que le dio paso para cerrar del caso “fraude electoral”, establece más de una decena de negligencias o irregularidades detectadas. Sin embargo, considera que no se pudo manipular los datos.
30/07/2021 - País
El Ministerio Público determinó cerrar el caso denominado “fraude electoral” basado en un documento del Grupo de Investigación Deep Tech Lab de Bisite, firmado por un docente y dos estudiantes de la Universidad de Salamanca.
28/07/2021 - País

El ministro de Justicia, Iván Lima, afirmó que en Bolivia no hubo fraude electoral en los comicios registrados en octubre de 2019, sino una distorsión de la realidad propiciada por la Organización de Estados Americanos (OEA) y respaldada por una serie de actores en el país para la consolidación del golpe de Estado.
23/01/2021 - País