Lugar: La Paz

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Arnold Alanes, dirigente cocalero de Yungas afín al Movimiento Al Socialismo, inauguró ayer un mercado de coca en la zona de la tranca de Urujara, en la ciudad de La Paz, pese a que es ilegal porque la Ley de la Coca reconoce sólo dos centros de venta legal en el país: Sacaba en Cochabamba y Villa Fátima en La Paz.  
13/10/2021 - País
La presión de sectores sindicales y empresariales, de agrupaciones políticas y organizaciones sociales obligó esta semana al Gobierno a dar un paso atrás en dos medidas que intentaba imponer
06/10/2021 - País

Luego de dos semanas de movilizaciones y confrontación con efectivos policiales, este martes, los productores de coca eligieron un comité electoral para llevar adelante los comicios para elegir la directiva de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).
06/10/2021 - País
Evelyn Cossío, abogada de la Asociación Departamental de Productores de la Hoja de Coca, aseveró que, durante los enfrentamientos entre la Policía y los productores, se arrestó y aprehendió a más de 100 personas.
02/10/2021 - País

Después de una movilización de cocaleros que rechazan la toma de la institución por Arnold Alanes, afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), los efectivos de la Policía gasificaron de forma indiscriminada ante la intención de este sector, que responde a Armin Lluta, de retomar el mercado legal. En tanto, el Gobierno convocó a un diálogo para este sábado.
24/09/2021 - País
Policías reprimieron e impidieron ayer el trabajo de la prensa durante las agresiones que propinaron a productores de coca que no responden a la facción afín al partido gobernante. Uno de los más afectados fue el periodista Carlos Quisbert de Página Siete, quien fue enmanillado, golpeado y detenido por cinco horas. Asimismo, dos corresponsales de un medio internacional fueron gasificados.
22/09/2021 - País

En tanto, el dirigente orgánico Armin Lluta apareció abandonado y golpeado en el sector de la Cumbre y sus seguidores sufrieron una violenta represión por fuerzas del orden, sin considerar sexo ni edad.
22/09/2021 - País
"Si todavía les sirve su dirigente vayan y recójanlo de la Cumbre", fueron las palabras de quienes secuestraron al dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Armin Lluta. Después de haber desaparecido el lunes, este martes fue encontrado golpeado, ensangrentado y con signos de tortura, en un sector de la Cumbre en la ciudad de La Paz.
21/09/2021 - País
Los cocaleros de Los Yungas opositores al Gobierno rechazan las elecciones que fueron convocadas por el grupo de Elena Flores y también rechazaron la presencia de Evo Morales y Juan Ramón Quintana en las decisiones regionales. 
24/08/2021 - País
Pese al diálogo desarrollado entre el Gobierno y las dirigencias orgánica y paralela de Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), el conflicto entre cocaleros se mantiene.
07/07/2021 - País