Lugar: La Paz

Filtrar por fecha:

Filtrar por sección:

A través de un pronunciamiento, funcionarios del Banco Central de Bolivia (BCB) denunciaron hoy que este ente desembolsó Bs 520 millones a varias empresas.
El presidente Evo Morales realizó la entrega de certificados de transferencia de los recursos a los 67 gobiernos municipales de La Paz para la ejecución de proyectos del Fondo de Desarrollo Indígena.

El presidente Evo Morales negó hoy la presencia de empresa mineras chinas en cercanías de las represas que abastecen de agua a La Paz, como se difundió en redes sociales, y pidió a quienes afirman ese extremo que demuestren sus acusaciones.
El ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Luz y Fuerza, Dario Quispe, advirtió hoy que existe "ingobernabilidad" en algunas cooperativas de agua potable, alcantarillado y telecomunicaciones, y pidió que esas entidades convoquen a elecciones para legitimar sus representaciones.

Bolivia es azotada por una de las peores sequías de su historia, aunque los rigores de ese fenómeno climático no han afectado aún grandemente ni a la ganadería ni a la agricultura, según un reporte oficial de hoy.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló ayer que hay 31 contratos entre cooperativas mineras y empresas extranjeras para la explotación de minerales, algunos a 25 años plazo

La Policía logró habilitar cerca al mediodía, el sector de Parotani, primer punto de bloqueo en la carretera Cochabamba-La Paz y en las próximas horas llegará a Sayari para disuadir a los bloqueadores de que levanten sus medidas de presión. Entretanto, el Gobierno habilitó vuelos solidarios entre ambas ciudades.
El presidente Evo Morales dijo esta mañana que Bolivia “no está en crisis” y ratificó a su gabinete de ministros para que aceleren la gestión de la inversión pública.
“Las autoridades de La Paz deben ser creativas para obtener más recursos económicos. No es solo ineficiencia, es falta de creatividad y vocación para el desarrollo productivo en el departamento de La Paz. Otras gobernaciones han asumido la tarea de buscar más ingresos y ser más creativos al apostar por la productividad sin esperar recursos del Tesoro General de la Nación (TGN)”, dijo el ministro.
El presidente Evo Morales recibió hoy a las 7:30, en Palacio de Gobierno en La Paz, a la comitiva boliviana liderada por el canciller David Choquehuanca que inspeccionó puertos de Chile para constatar denuncias de abuso y discriminación en contra de transportistas de carga pesada internacional.