Lugar: La Paz

Filtrar por fecha:

Filtrar por sección:

Mostrando 1 - 9 de 9 noticas
El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, informó hoy  que el Gobierno importará una importante cantidad de gasolina y diésel de Chile y Perú, con el fin de abastecer de combustibles en las ciudades de La Paz y El Alto, ante el bloqueo que cerca la Planta de Senkata.
Pobladores de las provincias Aroma y Loayza bloquean desde la madrugada de hoy la carretera La Paz-Oruro, a la altura del cruce Luribay, exigiendo que la Asamblea Departamental apruebe la construcción de un proyecto vial.

Unas 5.800 cabezas de ganado camélido, principalmente llamas, están en riesgo por el frío y enfermedades derivadas de las bajas temperaturas tras las nevadas y heladas en varias zonas de Bolivia, informó hoy una fuente oficial.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) o índice de inflación registró en septiembre un incremento de 0,45% respecto al índice del pasado mes.

Bolivia es azotada por una de las peores sequías de su historia, aunque los rigores de ese fenómeno climático no han afectado aún grandemente ni a la ganadería ni a la agricultura, según un reporte oficial de hoy.
El conflicto de los mineros cooperativistas se agrava. En La Paz y Cochabamba los mineros reforzaron los puntos de bloqueo. La Policía también mandó más efectivos.

Factores como el bajo precio de compra, la sobreproducción y el incremento de los costos de los insumos hacen que los productores de leche trabajen a pérdida, indicó el dirigente del sector Jasmani Medrano. Destacó en particular la afectación en Cochabamba.
La violencia entre cooperativistas mineros y la Policía creció ayer con enfrentamientos en las carreteras Cochabamba-Oruro y Oruro-La Paz, y una nueva toma de rehenes por parte de los manifestantes
Los mineros cooperativistas cumplieron ayer su amenaza y bloquearon carreteras troncales con un saldo de más de una decena de heridos, al menos 80 detenidos y 47 policías tomados como rehenes