Lugar: La Paz

Mostrando 1 - 5 de 5 noticas
Dirigentes del transporte pesado nacional e internacional ratificaron ayer el bloqueo indefinido de carreteras desde el lunes tras haberse roto el diálogo con el Gobierno
Los fabriles se declaran en estado de emergencia al no llegar a un acuerdo con autoridades del gobierno sobre la contratación de 180 trabajadores de la exempresa Enatex en la recientemente creada Senatex y esperan que la Central Obrera Boliviana (COB) convoque a nuevas movilizaciones a nivel nacional.

La marcha del sector fabril, que inició hace varios días en el sector de Caracollo, llegó hasta la ciudad de La Paz para protagonizar una serie de movilizaciones en rechazo al decreto supremo que establece el cierre definitivo de la Empresa Nacional Textil (Enatex).
El secretario ejecutivo de los fabriles de La Paz, Wilson Mamani, lamentó la represión policial que la víspera arremetió contra una columna de trabajadores que marchaba desde la ciudad de El Alto hasta la ciudad de La Paz. Mamani advirtió que "responderán" como se debe a los afectivos del orden si éstos vuelven a reprimirlos.

Los trabajadores de la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex) y los fabriles de La Paz retomarán hoy las movilizaciones, con marchas y bloqueos