Lugar: La Paz

Mostrando 1 - 6 de 6 noticas
El Comité de Pacificación conformado por la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin) tras los luctuosos hechos de finales de agosto pidió hoy una audiencia con el presidente Evo Morales, mientras que el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, cuestionó la presencia de “patrones” en esa comisión.
El conflicto de los mineros cooperativistas se agrava. En La Paz y Cochabamba los mineros reforzaron los puntos de bloqueo. La Policía también mandó más efectivos.

Los mineros cooperativistas liberaron esta madrugada a los 40 policías que ayer habían tomado como rehenes en los enfrentamientos en Mantecani, en la carretera Oruro-La Paz, mientras el Ministerio Público liberó a 41 trabajadores que fueron detenidos en los enfrentamientos, informaron hoy medios de comunicación.
La violencia entre cooperativistas mineros y la Policía creció ayer con enfrentamientos en las carreteras Cochabamba-Oruro y Oruro-La Paz, y una nueva toma de rehenes por parte de los manifestantes

La Policía logró habilitar cerca al mediodía, el sector de Parotani, primer punto de bloqueo en la carretera Cochabamba-La Paz y en las próximas horas llegará a Sayari para disuadir a los bloqueadores de que levanten sus medidas de presión. Entretanto, el Gobierno habilitó vuelos solidarios entre ambas ciudades.
Los cooperativistas mineros que mantenían desde ayer a 46 policías tomados como rehenes los liberaron hoy después de que los fiscales ordenaran, a su vez, la liberar a los 44 trabajadores de ese sector que participaron en los violentos bloqueos de la jornada anterior.