Lugar: La Paz

Filtrar por fecha:

Filtrar por sección:

Filtrar por país:

Mostrando 1 - 6 de 6 noticas
El vicepresidente Álvaro García Linera dijo hoy en su mensaje a la nación, que uno de los grandes objetivos del Gobierno es convertir a Bolivia en un país industrial hasta antes de 2025, cuando se celebrará el bicentenario de la independencia de la patria.
Los mineros cooperativistas cumplieron ayer su amenaza y bloquearon carreteras troncales con un saldo de más de una decena de heridos, al menos 80 detenidos y 47 policías tomados como rehenes

El vicepresidente Álvaro García Linera llamó "flojos" y "rentistas" a las autoridades departamentales que no tienen capacidad de generar recursos económicos para sostener la gestión y administración de su gobierno autónomo departamental.
Los fabriles se declaran en estado de emergencia al no llegar a un acuerdo con autoridades del gobierno sobre la contratación de 180 trabajadores de la exempresa Enatex en la recientemente creada Senatex y esperan que la Central Obrera Boliviana (COB) convoque a nuevas movilizaciones a nivel nacional.

La situación de los 180 trabajadores de Enatex es el tema principal que se tratará en el diálogo entre el Gobierno y los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB), mañana a las 11:00 con el vicepresidente Álvaro García Linera. Esta decisión fue asumida luego de las negociaciones entre ambas partes durante estos dos días.
La marcha del sector fabril, que inició hace varios días en el sector de Caracollo, llegó hasta la ciudad de La Paz para protagonizar una serie de movilizaciones en rechazo al decreto supremo que establece el cierre definitivo de la Empresa Nacional Textil (Enatex).