Lugar: La Paz

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El presidente Evo Morales anunció la ejecución de cuatro proyectos, con una inversión de de 78 millones de dólares, para hacer frente a la escasez de agua en la ciudad de La Paz.
01/12/2016 - País
El presidente Evo Morales anunció hoy que la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable (APS) regulará la comercialización de agua en cisternas del sector privado, y dijo que los vecinos que no reciben agua por red no pagarán las tarifas por consumo que emite la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas).
28/11/2016 - País

A pesar de la crisis de agua que afrontan las áreas urbanas y rurales de al menos cuatro departamentos del país, el Presupuesto General del Estado
22/11/2016 - País
El director ejecutivo de la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua), James Ávila, aseguró hoy que la falta de voluntad política del gobernador de La Paz, Félix Patzi y de la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, retrasaron el inicio de obras del proyecto Multipropósito de agua potable y riego para municipios de Batallas, Pucarani y El Alto.
21/11/2016 - País

El presidente Evo Morales negó hoy la presencia de empresa mineras chinas en cercanías de las represas que abastecen de agua a La Paz, como se difundió en redes sociales, y pidió a quienes afirman ese extremo que demuestren sus acusaciones.
Centenares de vecinos de la zona Sur de La Paz se concentraron esta noche en el barrio de San Miguel desde donde marcharon hacia la embajada china en La Paz protestando por la falta de agua en sus domicilios.
20/11/2016 - País

Vecinos afectados por el problema de abastecimiento de agua en la ciudad de La Paz, protagonizaron hoy una protesta en el frontis del nuevo edificio del Ministerio de Economía donde quemaron dos muñecos con los rostros del ministro de Economía, Luis Arce y de la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira.
18/11/2016 - País
El nuevo interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) Marcel Claure afirmó hoy que el problema de abastecimiento de agua en la ciudad de La Paz se extenderá hasta el próximo año.
17/11/2016 - País
El presidente Evo Morales destituyó al gerente de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) de La Paz, Hugo Gómez, y al director ejecutivo de la Autoridad de Agua Potable y Saneamiento (AAPS) Benecio Quispe, porque no le advirtieron oportunamente de la aguda escasez de agua en la Sede de Gobierno. El Mandatario pidió disculpas a los paceños y anunció un plan de emergencia.
16/11/2016 - País
Bolivia es azotada por una de las peores sequías de su historia, aunque los rigores de ese fenómeno climático no han afectado aún grandemente ni a la ganadería ni a la agricultura, según un reporte oficial de hoy.