Organización: Universidad Pública de El Alto (UPEA)

Filtrar por fecha:

Filtrar por organización:

Filtrar por país:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Una convocatoria ilegal a asamblea, pugnas de poder por centros de estudiantes, pasividad de los guardias y autoridades, presiones y amenazas a los estudiantes, incumplimiento de las medidas de bioseguridad, fueron algunos de los elementos que ocasionaron la tragedia del martes en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), donde siete estudiantes fallecieron al caer del cuarto piso por el colapso de las barandas que no soportaron la presión del tumulto.
04/03/2021 - País
La Policía continúa las labores investigativas por la muerte de siete estudiantes en la Universidad Pública de El Alto (UPEA). Las pesquisas ahora se centran en los responsables de autorizar el ingreso masivo de estudiantes a una asamblea y en los dirigentes que instigaron a los estudiantes a subir al cuarto piso, donde sucedió la tragedia.
04/03/2021 - País

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, informó hoy que la Comisión de Justicia hará seguimiento a las investigaciones para esclarecer el trágico hecho en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) que derivó en la muerte de siete estudiantes.
04/03/2021 - País
Hasta el momento la Policía aprehendió a siete de los ocho de los universitarios que firmaron la convocatoria a una asamblea estudiantil en la UPEA que derivó en tragedia, informó el fiscal departamental de La Paz, Marco Cossio, en contacto con Cadena A. La autoridad indicó que las siete personas deben prestar su declaración informativa.
03/03/2021 - País

Los familiares y amigos dieron el último adiós a Anahí Chipana, Raúl Cadena Choque y Gemio Mamani, tres de los siete universitarios que perdieron la vida tras caer más de 16 metros de alto luego de la rotura de una baranda en el edificio de la UPEA.
03/03/2021 - País
La Policía informó este miércoles por la tarde que se ha aprehendido a un cuarto dirigente estudiantil de la UPEA, responsable de haber firmado la convocatoria para la asamblea que derivó en la tragedia del martes.
03/03/2021 - País

Los universitarios que fueron testigos de la muerte de siete personas que cayeron del cuarto piso de la casa de estudios alteña, no quieren prestar declaraciones, por lo que decidieron sellar un pacto del silencio.
03/03/2021 - País
La mañana de este miércoles se confirmó la muerte del séptimo estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA). Se trata de Limbert Lucana Arcaya, 19 años, que se encontraba internado en el Hospital de El Norte.  
03/03/2021 - País
La Fiscalía aprehendió en la madrugada a tres de los ocho dirigentes que convocaron a la asamblea del bloque de carreras financieras de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), que terminó ayer en tragedia por la muerte de seis estudiantes.
03/03/2021 - País
“Con pacto de silencio o no, la Policía esclarecerá este hecho”. Así respondió el comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, a la pregunta que le hicieron los periodistas respecto a un supuesto pacto de silencio en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), luego del deceso de seis estudiantes de esa casa superior de estudios.
03/03/2021 - País