Organización: ONU

Filtrar por fecha:

Filtrar por sección:

Filtrar por país:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Las empresas cochabambinas Industrias Química Nacional, Fundación Agua Tuya, Eminlaga Mamut, Elfec y la empresa municipal de gestión de residuos de Sacaba- Geres, están entre los ganadores de la primera versión del Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible, entregado por ONU Bolivia y la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) ayer, en La Paz.
"Para nosotros es algo de mucha preocupación por eso hacemos más bien un llamado al diálogo y la concertación para que el desarrollo del país se haga de manera armónica entre bolivianos y con la naturaleza", afirmó Ramírez.

El presidente Evo Morales denunció hoy que desde 2015 hubo ocho paros de aduaneros en Chile que ocasionaron pérdidas por 206 millones de dólares al comercio boliviano, por lo que pidió se respete el libre tránsito establecido en el Tratado de 1904.
"Quiero decirles hermanos y hermanas, con mucha humildad, que lo logrado en países como el mío es un ejemplo en lo que podemos ejercer o hacer a escala global", afirmó en Mandatario en la sesión de las Naciones Unidas en honor al décimo aniversario de la Declaración sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas.

"Se ha contratado a un consultor experto en camélidos para que haga este documento técnico científico se ha estado haciendo un voucher para la promoción del Año Internacional. (...) Va haber una reunión en Italia en este mes se prevé enviar todo el material para ese entonces", explicó a los periodistas de medios estatales.
“Todos somos responsables de asegurar que el sistema internacional funcione como es debido. Un elemento fundamental es el principio de adhesión al Derecho Internacional, lo que incluye el respeto a los tratados y el no hacer mal uso de los mecanismos o instituciones que se hayan diseñado para resolver las diferencias”, dijo la Mandataria, según el portal digital Emol.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, pidió hoy a la ONU que declare 2018 el Año Internacional de los Camélidos, como hizo en 2013 con la quinua, para promocionar sus productos.
El canciller David Choquehuanca anunció ayer que Bolivia pedirá al Consejo de Derechos Humanos de la ONU que inspeccione la situación de los derechos humanos
La crisis mundial vivida desde que estalló la burbuja inmobiliaria en EEUU en 2007 podría ser sólo un juego de niños comparado con lo que se viene, si hacemos caso a lo que temen los economistas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que alertan de una crisis de deuda global que se está gestando en los países en vías de desarrollo.
El presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el mandatario boliviano Evo Morales acordaron hoy en Nueva York acelerar un crédito de 70 millones de dólares para el sector agrícola y productivo del país, que vive una intensa crisis.