Lugar: Tarija

Mostrando 1 - 4 de 4 noticas
Los pobladores de Palos Blancos firmaron hoy un acuerdo con la empresa Ingeniería de Servicios Técnicos (IST), subsidiara de Repsol, que trabaja en el campo gasífero Margarita para que se contrate trabajadores de esa región, informó el asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Tarija, Abel Guzmán.
La perforación del pozo Boyuy X-2, del municipio de Caraparí del departamento de Tarija, superó los 7.600 metros de profundidad, lo que lo convierte en el más hondo de Sudamérica, según aseguró hoy el presidente Evo Morales.
Con la firma de una adenda al contrato de operación del área Caipipendi, Repsol acordó ayer con el Gobierno ampliar operaciones hasta el año 2046 con una inversión adicional inicial de $us 500 millones hasta 2021. El acuerdo se firmó en Tarija, en un acto con el presidente Evo Morales y Antonio Brufau, titular de Repsol.

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) firmó hoy con Repsol y sus socias la ampliación del contrato de operaciones del área Caipipendi por 15 años, hasta el 2046, y comprometió una inversión de hasta 980 millones de dólares para el desarrollo de esta área de hidrocarburos.