Lugar: Tarija

Mostrando 1 - 5 de 5 noticas
Con la firma de una adenda al contrato de operación del área Caipipendi, Repsol acordó ayer con el Gobierno ampliar operaciones hasta el año 2046 con una inversión adicional inicial de $us 500 millones hasta 2021. El acuerdo se firmó en Tarija, en un acto con el presidente Evo Morales y Antonio Brufau, titular de Repsol.
La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) firmó hoy con Repsol y sus socias la ampliación del contrato de operaciones del área Caipipendi por 15 años, hasta el 2046, y comprometió una inversión de hasta 980 millones de dólares para el desarrollo de esta área de hidrocarburos.
El presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, informó hoy que tras la perforación del pozo Huacaya 2, ubicado al norte de Sucre, se encontró un nuevo reservorio de hidrocarburos.

El BCB firmó ayer un crédito de 1.800 millones de dólares a favor de YPFB para financiar la construcción de las plantas de Propileno y Polipropileno, complejos destinados a la industrialización del gas natural que se construirán en Yacuiba
Las tareas de exploración con sísmica 2D en el campo Huacareta Sur (Pajonal), en el departamento de Tarija, comenzaron hoy, informó el Ministerio de Hidrocarburos. El área tiene un potencial de 3 trillones de pies cúbicos (TCF) de gas natural.