Schmux, emprendimiento cruceño de cosméticos artesanales y naturales
Schmux Cosméticos Artesanales y Naturales nació en la imaginación de una pequeña niña que soñaba con fabricar sus propios artículos de belleza cuando fuese mayor. Hoy, Melissa Unzueta es ingeniera química y es una de las finalistas del concurso “Emprende Ideas en tiempos de crisis”, de la Fundación Samuel Doria Medina Arana.
El emprendimiento de Melissa fue elegido entre las mejores 15 propuestas de las 4.330 que se presentaron en la nueva versión de este concurso, que este año enarbola el lema “Emprender en época de crisis”.
Schmux plantea remplazar los cosméticos artificiales con sustancias naturales y de gran pureza, usando la fitocosmética, es decir, productos cosméticos que se elaboran a partir de plantas y vegetales, con una doble función: maquillar y cuidar la salud de la piel.
Las materias primas vegetales que se procesan para ser incluidas en formulaciones cosméticas son conocidas como “fitoingredientes” y pueden provenir tanto de la planta fresca como de extractos, aceites o secreciones.
Este emprendimiento cruceño nació hace aproximadamente un año, cuando Melissa realizó su tesis de grado. Ella no se limitó a los libros y decidió experimentar y formular con los principios activos que tienen los compuestos químicos presentes en las plantas. Hoy, sus productos fitocosméticos son una realidad.
Schmux comercializa su producción a través de las redes sociales y tiendas especializadas en productos naturales. En las próximas semanas, tendrá un espacio exclusivo para la demostración y venta de sus cosméticos.
El producto preferido de los clientes de Schmux es el Pure Hyaluxe, una crema en base a acido hialurónico extraído de las membranas de la cascara del huevo de codorniz. De acuerdo con la explicación de Melissa, este cosmético da hidratación y elasticidad al rostro, efecto que se garantiza porque el producto tiene un alto grado de pureza. Se le ha fijado un precio de 120 bs.
Sxhumx ingresa a la economía circular, ya que obtiene la materia prima de la crema de Pure Hyaluxe de cáscaras de huevo de codorniz que son desechadas regularmente por los restaurantes que ofrecen platos y piqueos con este alimento.
Pero este no es el único producto de esta pequeña empresa. Otro de los más vendidos es el Elixir Antiage, una crema nocturna en base a mosqueta y aceites esenciales de manzanilla, rosa y otros. También cuenta con un elixir de fortalecimiento capilar en base a cola de caballo y romero.
En caso de ganar el premio del Emprende Ideas, Melissa Unzueta pretende adquirir una balanza analítica y otros equipos que necesita para un mejor funcionamiento de su emprendimiento. Si deseas conocer más sobre el mismo, puedes buscarlo en Facebook e Instagram.https://www.facebook.com/profile.php?id=100068874977852&mibextid=LQQJ4d, https://instagram.com/schmux.bolivia?igshid=MmIzYWVlNDQ5Yg==