La FIC se suma a la iniciativa “un mundo sin residuos”
Este año, la Feicobol es una feria especial, precedida por casi dos años de pandemia. El evento significa un impulso a la reactivación económica, pero también es una forma de propiciar el reencuentro de las familias bolivianas con las diversas marcas presentes en el país.
Por eso, en esta oportunidad, la organización de la Feria, la Fundación para el Reciclaje (Fundare Cochabamba) y la Fundación Coca-Cola Bolivia decidieron unirse para ofrecer una novedad: la instalación de ocho contenedores de reciclaje de la marca Vital.
“Estar presentes en la Feicobol es un logro que suma a nuestro compromiso global de ‘un mundo sin residuos’. Gracias a estos contenedores, todos podemos dar una nueva oportunidad a las botellas PET y evitar que terminen en el basurero. De esta manera, no sólo ayudamos a proteger el medioambiente y a mantener limpias nuestras ciudades, domicilios y lugares de trabajo o comercio, sino colaboramos también con el trabajo de los recicladores y el sustento de sus familias, contribuyendo al empleo”, señaló Claudia Fernández, directora de Fundación Coca-Cola de Bolivia.
La iniciativa busca aprovechar el flujo de personas que pasan por la Feria para acercarles la cultura del reciclaje y facilitar el trabajo de los recolectores. El vaciado de los contenedores está a cargo de Fundare Cochabamba.
Fundare Cochabamba se suma a la iniciativa de “un mundo sin residuos” de la Fundación Coca-Cola Bolivia, con el objetivo compartido por Fundare de construir un mundo más sostenible y próspero, a través de la recuperación y reciclaje de residuos, de vital importancia en muchas familias de recolectoras(es).