La IA sería capaz de detectar el cáncer de mama 4 años antes de formarse
La inteligencia artificial puede el cáncer de mama hasta 5 años antes de su formación, según una investigación del MIT y del Hospital General de Massachusetts.
La labor de ha podido alcanzar gracias a un aparato flexible de impresión 3D que podría ser revolucionario en aquellas pacientes con riesgo alto de sufrir cáncer de mama.
El sistema compara datos de los análisis para que se puedan estudiar con certeza los cambios en el tejido mamario que puedan desembocar en un posible tumor o cáncer de mama.
La inteligencia artificial sería capaz de predecir el 31% de los casos de pacientes de alto riesgo, lo que representa una mejora significativa en la prevención de la enfermedad, ya que las técnicas tradicionales anteriores solo podían predecir el 18% de estos casos, según el estudio.
La tecnología de detección temprana de cáncer de mama ya existente, como las mamografías y la resonancia magnética, son efectivas, pero a menudo pueden dar falsos positivos o negativos, lo que lleva a pruebas adicionales y aumenta el estrés y la ansiedad de las pacientes, según El Comercio.
El proyecto todavía es un prototipo, pero los resultados son muy prometedores, ya que permitiría a la usuaria llevar un control rutinario propio en cualquier momento, y podría salvar la vida de mucha