Spotify y Universal acuerdan adelantar discos completos a suscriptores
Spotify y Universal Music Group (UMG) firmaron ayer un acuerdo para que este sello discográfico adelante el contenido de sus discos solo a los suscriptores "premium" de la popular plataforma.
Tras esta implementación y en los "próximos años", al servicio se sumarán otras ventajas como la suspensión de anuncios, saltar canciones, utilizar el programa sin necesidad de conexión a internet o reproducir cualquier canción.
Según los términos del acuerdo, ambas empresas impulsarán la transmisión en continuo (streaming) para conseguir un entorno favorable para artistas, discográficas y fans.
"Seguiremos trabajando juntos para ayudar a que despunten nuevos artistas, así como para conectar a estos, junto a los más consolidados, con un universo cada vez mayor de seguidores de formas que asombrarán a ambos", señaló el presidente y director ejecutivo de Spotify, Daniel Ek, citado en Infobae.
Por su parte, el presidente y director ejecutivo de Universal Music Group, Sir Lucian Grainge, aseguró que la reproducción en continuo representa la mayor parte de su negocio desde que hace ocho años.
"Nuestro reto es transformar ese incremento en un crecimiento sostenible. En un mercado de semejante dinamismo, que evoluciona más rápido de lo que lo ha hecho nunca antes, el éxito necesita una revaluación creativa y continua acerca de cómo acercar la música de los artistas a los seguidores (…). Lo único permanente debe ser buena música y una compensación justa para artistas y creadores", explicó.
Ambas empresas coincidieron en que la alianza se basa en el "mutuo amor por la música".