Nuevas experiencias, la apuesta de la FIC a través de la tecnología e innovación

Tecnología
Publicado el 07/11/2021 a las 9h08
ESCUCHA LA NOTICIA

La llegada de la pandemia aceleró y en algunos casos incrementó el uso de la tecnología en diferentes sectores de la sociedad. Este año, la Feria Internacional de Cochabamba (FIC) fue una clara muestra de lo mencionado.

Stands que permitieron a los visitantes acercarse a la realidad aumentada, pagos QR, interacción entre el producto y los teléfonos celulares, fueron algunos ejemplos de la digitalización e innovación que se vivió a flor de piel en el encuentro de negocios más importante del departamento.

Estas actividades fueron planificadas desde la organización de Feicobol. El acceso a la plataforma tecnológica, a través del sitio web, redes sociales, aplicaciones, pantallas digitales y otros permitieron tener acceso a información general del evento, consultas directas, además de facilitar el intercambio comercial entre proveedores y compradores.

Uno de los stands más visitados fue el de la Cooperativa de Telecomunicaciones de Cochabamba (Comteco), ya que implementó una sala gamer, donde expertos brindaron consejos y guía a todos los amantes de los videojuegos. Además, se realizaron torneos de algunos juegos famosos como Fornite, Free Fire y Dota2.

Por otra parte, el pago con QR fue un elemento común en la mayoría de los stands, así como los catálogos digitales que brindaron a las personas un rápido acceso a los productos.

REALIZADAD AUMENTADA

Los Tiempos participó en la FIC con un proyecto innovador que busca ofrecer un servicio de excelencia a sus clientes. Por ello, el decano de la prensa cochabambina y boliviana, caracterizado por su compromiso, presentó un plan basado en la realidad aumentada.

“Los Tiempos es el primer medio de comunicación en el país en incorporar esta tecnología al impreso, una experiencia que fusiona lo virtual con lo físico”, expresó la gerente Comercial Nacional, Yola Polo.

Por su parte, el stand de la Alcaldía ofreció a los visitantes la posibilidad de conocer la realidad aumentada, con la exposición de monumentos simbólicos de la ciudad, una foto junto al alcalde, Manfred Reyes Villa y escaneos de QR para mostrar proyectos futuros.

Otros stands brindaron a la población pantallas táctiles para conocer más de las diferentes empresas y los productos que ofrecen.

Asimismo, en varios puntos del recinto ferial se dispusieron dispensadores automáticos de alcohol y desinfectante, los cuales funcionaban con sensores.

Gamers y tiktokers, la atracción de la Feria

La presencia de gamers y tiktokers, fue otra de las novedades de la Feria Internacional de Cochabamba (FIC). Las empresas expositoras siguieron las nuevas tendencias de internet y han apostado por ellos como la atracción, en muchos casos principal, de sus stands.

En ese sentido, al menos diez creadores de contenido y jugadores nacionales estuvieron presentes en el evento ferial.

El Tren Metropolitano, Entel, Comteco, Pavos Santa Lucia, Miski Ñawisita, Monik, entre otros, son algunas de las empresas que invitaron a reconocidos tiktokers y/o gamers a sus stands.

Además de las presentaciones, se realizaron concursos. Entel realizó uno de Tik Tok Además la empresa estatal contó con la presencia de los tiktokers Soy Alexius (La Paz), Gabo Gamarra (Cochabamba), Wara (Cobija), Maria Leydi (Santa Cruz) y Kore_25_99 (Carlos Méndez de Cochabamba), además de los gamers PetroGlitch eSports y Doomers Bolivia.

En el stand de Comteco estuvieron presentes Fabru Blacut, que tiene 14 millones de seguidores en Tick Tock. El joven de 17 años grabó TikToks con sus seguidores. La empresa también contó con la participación de la tiktoker Lulu14_01, quien tiene más de 1,6 millones de seguidores.

Por su parte, Albertina, con 21 años tiene 1,3 millones de seguidores, y estuvo en el stand del Tren Metropolitano y Miski Ñawisita. Entretanto, la dulce Mamá Lucy, de 60 años y con más de 600 mil seguidores en su cuenta de Tik Tok, estuvo en los stands de Pavos Santa Isabel y Monik.

Tus comentarios

Más en Mostrador

Argentina cuenta con más de 130 instituciones universitarias en todas las provincias que ofrecen más de 12.000 ofertas académicas.
Tigo Business concluyó la primera fase de workshops que se realizaron en su Data Center, con la finalidad de apoyar a las empresas en su transformación digital

El Bañado La Estrella, localizado a un poco más de 300 km de la capital de la provincia de Formosa, es el segundo humedal más grande de Argentina.

En Portada
Tras una polémica sesión y acusaciones de transfugio y “un golpe legislativo”, con un legislador disidente de Comunidad Ciudadana, Edwin Rosas, el Movimiento...
El Gobierno, a través del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó que la menor de 11, que fue violada por su abuelastro en Yapacaní (Santa Cruz),...

El arzobispo de Santa Cruz monseñor Sergio Gualberti pidió que el paro cívico anunciado para este lunes se desarrolle en paz, respetando las leyes, personas,...
El transporte federado de Cochabamba determinó "no participar de manera activa" en el paro convocado por gremialistas y cívicos para este lunes contra la Ley...
Se reanudó la sesión para la conformación de la Directiva de la Cámara Baja para la legislatura 2021-2022.
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, sostuvo este domingo que la institución apoya las reivindicaciones del pueblo, pero que la Alcaldía trabajará...

Actualidad
Los primeros centros de votación de Nicaragua, en Managua, abrieron este domingo sus puertas antes de las 07.00 hora...
Tras una polémica sesión y acusaciones de transfugio y “un golpe legislativo”, con un legislador disidente de Comunidad...
Hoy concluye la Feria Internacional de Cochabamba (FIC). El evento fue clave para la reactivación económica de muchos...
Este año, las empresas innovadoras del departamento tuvieron su espacio en la Feria Internacional de Cochabamba (FIC).

Deportes
Agresiones a jugadores, árbitros y otros actores del fútbol por parte de hinchas o incluso de los propios deportistas...
El campeón mexicano Saúl "Canelo" Álvarez venció este sábado por nocáut técnico en el undécimo asalto al estadounidense...
El italiano Francesco Bagnaia (Ducati), 2º en el Mundial de MotoGP, se impuso en el Gran Premio del Algarve este...
El delantero Carmelo Algarañaz será evaluado hoy por una molestia muscular que sintió en Estados Unidos

Tendencias
La llegada de la pandemia aceleró y en algunos casos incrementó el uso de la tecnología en diferentes sectores de la...
Sofía LTDA, una de las empresas líderes del sector alimenticio, innovadora ofrece su tienda virtual donde encontrará...
En la etapa tardía del párkinson, el medicamento levodopa se vuelve menos efectivo para el tratamiento de los síntomas...
Aquakit es una empresa boliviana con sede en la ciudad de Cochabamba que tiene como objetivo ayudar a personas y...

Doble Click
El Club Soroptimist Internacional celebró su aniversario 40 con un programa especial
Para un artista, cualquier elemento, objeto o superficie puede ser un lienzo para expresar y mostrar su obra
Jamás se ha sabido que el Senado de una nación haya estregado una Medalla de Oro a una persona muerta hace 27 años
Los relatos dependen en gran parte, si no es en su totalidad, de la persona que los escribe, de su manera de ver el...