Se "jubila" Internet Explorer y otros clics tecnológicos

Tecnología
Publicado el 16/06/2022 a las 15h58
ESCUCHA LA NOTICIA

1. Snif... snif... ¡Adiós, Internet Explorer!

Allá por los años noventa, después de conectarse al módem telefónico con el tradicional ruidito, uno se disponía a transitar por la "superautopista de la información" y veía dos iconos en el escritorio: uno era el de Netscape Navigator y el otro el de Internet Explorer.

Mientras que Netscape Navigator sucumbió en 2008, Internet Explorer, de Microsoft, pasó a buen retiro recién esta semana tras 27 años en servicio.

Internet Explorer fue la estrella del lanzamiento de Windows 95.

Al acceder a internet mediante el icono de la "e" grande azul, uno tenía una buena navegación asegurada hasta que aparecía el fatídico aviso de "Internet Explorer ha dejado de responder" y se caía.

Eso se mejoró con el tiempo, pero ya era hora de pasar la página y dejarle el camino abierto a Microsoft Edge, que incursionó en 2015 de la mando de Windows 10.

¡Chao, querido Internet Explorer! Fuiste parte del inicio de la vida digital de muchos de nosotros.

2. WhatsApp ya es "amigable" con los iPhone

Digamos que usted decidió migrar de Android a iOS y se compró el iPhone 13 Pro Max, pero a la hora de bajar WhatsApp le tocaba pasar los datos de los contactos uno a uno... ¡qué pereza!

Bueno, pues esto se va a acabar pronto según un anuncio de Apple que señala que los datos de las cuentas de WhatsApp ya pueden transferirse cuando un usuario cambia un teléfono con sistema operativo Android por un iPhone, que usa iOS.

Desde esta semana y en versión Beta ya se podrá transferir toda la información relativa a WhatsApp, algo que venía siendo una de los principales reclamos de los usuarios.

Más comodidad para los usuarios de WhatsApp en iPhones. ¡Qué bueno!

3. Pegasus podría "volar" de Israel a Estados Unidos

Tal cual la figura mitológica del caballo alado, el software de espionaje Pegasus, desarrollado por los israelíes de NSO Group, podría "volar" a los predios de la empresa estadounidense de Defensa L3Harris.

Según The Washington Post, la operación estaría justificada por las necesidades financieras de NSO Group, y, en caso de que se cierre, L3Harris limitaría el uso de Pegasus a Estados Unidos y sus socios occidentales.

Sin embargo, la operación estaría algo lejos de realizarse debido a las reservas planteadas por el Gobierno de EE.UU., que considera que este Pegasus representa una "preocupación seria" para la seguridad y los esfuerzos de contrainteligencia estadounidenses.

Pegasus ha causado estragos en países como El Salvador, donde gremios de periodistas se han quejado de seguimientos por medio de este software.

Ojalá que no "vuele" demasiado este fisgón caballo alado.

4. "¡Es un ovni!". "No, es mi pedido de Amazon"

A finales de este año, Amazon comenzará por fin a entregar pedidos con drones y la prueba piloto se hará en Lockeford, una pequeña localidad del centro de California (EE.UU.).

El gigante del retail aseguró que ya cuenta con la tecnología necesaria y solo precisa recibir el visto bueno oficial para que sus productos puedan "caer" desde el cielo a las casas de los compradores.

Los ingenieros de Amazon han desarrollado una tecnología para resolver un problemita: necesitan ser tripulados, porque son incapaces de reconocer otros objetos en el camino.

Los drones llegarán al jardín de la casa del comprador, aterrizarán en una zona "libre", soltarán el paquete y regresarán al almacén.

Ojalá los drones puedan sortear obstáculos como postes, autos que surgen de la nada o mascotas.

5. El bitcóin, como todo lo que sube...

Oído, El Salvador: el bitcóin llegó esta semana a 20.087,90 dólares en su precio más bajo y tras el cierre de Wall Street el miércoles descendió un 1,42 % después de más de una semana en caída libre.

La más famosa y conocida de las criptomonedas ha caído casi 10.000 dólares desde el 6 de junio y su valor se ha reducido más de la mitad desde el comienzo de 2022.

Como consecuencia de esta bajada, El Salvador, que instauró el bitcóin como moneda de uso corriente y legal en septiembre de 2021, ha perdido el 47 % de sus reservas nacionales en esa criptomoneda, según el medio especializado Criptonoticias.com, a pesar del reciente desmentido del ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

Organismos financieros multilaterales, como el Fondo Monetario Internacional (FMI), han advertido a El Salvador sobre los peligros del bitcóin.

6. Musk, ¿jefe del "crimen organizado"?

A propósito de criptomonedas, Elon Musk podría tener un gran dolor de cabeza.

Tanto el multimillonario como sus empresas SpaceX y Tesla fueron demandados por un inversor que le exige a él y a ambas compañías 258.000 millones de dólares en daños por considerar que fueron víctimas de un supuesto plan de estafa piramidal para respaldar a la criptodivisa Dogecoin.

El demandante, Keith Johnson, denunció a Musk y sus firmas alegando que constituyen una empresa de "crimen organizado ilegal" para inflar el precio de Dogecoin.

Johnson solicita 86.000 millones de dólares en "daños compensatorios" y más de 172.000 millones de dólares "en daños punitivos, para castigar a los demandados y disuadir dicha conducta en el futuro".

¡A ver cómo le va al señor Johnson en esta cruzada contra el imperio Musk!

7. ¡Por fin "FIFA 22" en el Xbox Game Pass Ultimate!

Hay juegos que uno desea ardientemente que lleguen al Xbox Game Pass y uno de esos es "FIFA 22". Pues, bien, este título desarrollado por Electronic Arts ya tiene fecha de llegada.

Según SomosXbox.com, el más famoso de los videojuegos de fútbol llegará al Xbox Game Pass Ultimate el próximo 23 de junio, con características exclusivas.

También se prevé que en ese mismo día llegue a la citada plataforma "Naraka: Bladepoint", de 24 Entertainment.

Sólo hay que esperar una semana, nada más.

Tus comentarios

Liga Boliviana - Tabla de Posiciones


Más en País

Cívicos y organizaciones de los nueve departamentos conformaron el "Comité de Autodefensa del Censo 2023" en apoyo a Santa Cruz que desarrolla un paro...
El vocero presidencial, Jorge Richter, dijo este martes que el Gobierno está dispuesto a dialogar con los sectores sociales que iniciaron el cerco a Santa Cruz...
Organizaciones civiles responsabilizan al Gobierno por promover el “terrorismo de Estado”, que viola los derechos humanos de la población de Santa Cruz.

Los cívicos cruceños dicen estar dispuestos a ir a una mesa de negociación, pero sin condiciones.
Según los representantes de Adepcoca, sigue la persecución de la Policía en contra de los líderes de esa organización
El presidente Luis Arce cambió este martes al Alto Mando de las Fuerzas Armadas de Bolivia, en medio del conflicto por el Censo Nacional de Población y Vivienda.
El mandatario colombiano, Gustavo Petro, se reunirá el martes en Caracas con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en el primer encuentro entre presidentes de ambos países desde que rompieron...

En Portada
El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) y vocero del Comité Interinstitucional de Santa Cruz, Vicente Cuéllar, afirmó este martes que...
El presidente Luis Arce cambió este martes al Alto Mando de las Fuerzas Armadas de Bolivia, en medio del conflicto por el Censo Nacional de Población y...

El vocero presidencial, Jorge Richter, dijo este martes que el Gobierno está dispuesto a dialogar con los sectores sociales que iniciaron el cerco a Santa Cruz...
Organizaciones civiles responsabilizan al Gobierno por promover el “terrorismo de Estado”, que viola los derechos humanos de la población de Santa Cruz.
Cívicos y organizaciones de los nueve departamentos conformaron el "Comité de Autodefensa del Censo 2023" en apoyo a Santa Cruz que desarrolla un paro...
Con el objetivo de revalorizar las costumbres y tradiciones, la Administración del Cementerio General de Cochabamba autorizó ayer el armado de mast’akus...

Actualidad
El Ministerio de Medio Ambiente se comprometieron a gestionar la adecuación de derechos mineros preconstituidos en...
El gerente de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba (CAC), Rolando Morales, calculó una pérdida económica de 11,2...
El dirigente cocalero Evo Morales, en abril pasado, denunció públicamente el supuesto encubrimiento de exjefes...
La medida fue asumida luego de haber planteado todas las formas de pago que la ley otorga sin que a la fecha el...

Deportes
El español Rafael Nadal, número 2 del mundo, seguro que ya hace tiempo que no pelea para ser número 1, un puesto que le...
El campeonato Clausura se reanudará en cuanto los conflictos sociales finalicen, esa fue la determinación del Consejo...
Sobre el final de la temporada 2022, muchos rumores se dan en el movimiento de mercado del fútbol nacional. Según la...
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) informó al club Wilstermann y a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que...

Tendencias
Desde que Elon Musk se volvió el dueño de Twitter, luego de que pagara 44.000 millones de dólares, se han realizado...
 Instagram está investigando los problemas para acceder en sus cuentas de millones de usuarios, que han denunciado en...
Bolivia registró entre enero y diciembre de 2020 13.741 accidentes de tránsito, según las últimas estadísticas que...
El virus Chapare, 22 años después, un podcast sobre este mal que apareció en el trópico cochabambino hace más de dos...

Doble Click
El show, denominado “Mocedades Infinito Tour 2022” marca el retorno del grupo español a Cochabamba después de 15 años....
Un equipo científico español ha identificado una mutación genética clave en la aparición de linfomas y el cáncer de...
Un cuadro del pintor postimpresionista francés Henri de Toulose-Lautrec fue atacado con sangre falsa en la Alte...
La muerte tendría que ser de colores. Esa idea se impone estos días en los cementerios Parque de las Memorias, de...