Red social. Elon Musk continúa agitando Twitter
Elon Musk autorizó el regreso a Twitter del expresidente estadounidense Donald Trump y del músico Kanye West, pero se la negó al teórico de la conspiración Alex Jones, fundador de Infowars, quien durante años rechazó la masacre en la escuela primaria Sandy Hook considerándola de “engaño”.
La red realizó una votación de la que participaron más de 15 millones de usuarios y que se pronunció por un 51,8 por ciento de votos a favor de que se reabra el ingreso del magnate inmobiliario a la plataforma.
Según los resultados que ha publicado Musk de la encuesta, que ha recibido 15.085.458 votos, el 51,8 por ciento se ha mostrado a favor del restablecimiento de la cuenta a Trump, mientras que el 48,2 por ciento lo ha hecho en contra.
Kanye West, el rapero que ahora se hace llamar Ye, publicó sus primeros tuits después de un silencio de más de dos semanas.
En octubre, Twitter bloqueó la cuenta de Ye por un corto tiempo después de que el rapero publicara una serie de comentarios antisemitas que se pronunciaron en comentarios amenazantes y llenos de odio sobre los judíos.
Los tuits de Ye son los primeros desde principios de noviembre y marcan otra figura controvertida en Twitter después de la adquisición de la firma de redes sociales por parte de Elon Musk.
Por otra parte, Elon Musk se niega a permitir que Alex Jones recupere su cuenta de Twitter. Jones es conocido por sus teorías conspiranoicas, en las que defiende que la masacre de Connecticut en 2012 fue un complot del Gobierno para eliminar las armas.
El dueño de la red social aseguró que no tiene “misericordia con cualquiera que use la muerte de niños para obtener ganancias”.