Tecnología. WhatsApp se actualiza con la función más esperada
Hasta ahora, el soporte multidispositivo de WhatsApp nos permitía utilizar nuestra cuenta en navegadores, ordenadores y tabletas de forma complementaria a nuestro teléfono. Si queríamos utilizar el servicio de mensajería en varios móviles a la vez, esto sencillamente no era posible, al menos en la versión estable de la aplicación.
Esta limitación, que a finales del año pasado desapareció de la versión beta de la aplicación, está llegando a su fin. WhatsApp ha anunciado que finalmente podremos vincular nuestro teléfono con hasta tres dispositivos adicionales. En otras palabras, acaba de abrirse la puerta para utilizar WhatsApp en hasta cuatro móviles al mismo tiempo.
Con la actualización del soporte multidispositivo, cada móvil que asociemos a nuestro número de teléfono se conectará a WhatsApp de forma independiente. Sin embargo, como era de esperarse, todos los chats, grupos y Comunidades se sincronizarán entre dispositivos, lo que nos permitirá utilizar el servicio de mensajería con mayor libertad.
Cabe señalar, eso sí, que si el dispositivo principal (el primero que fue registrado con el número telefónico) permanece inactivo durante más de 14 días, WhatsApp cerrará la aplicación de todos los dispositivos vinculados.