Extraen un gusano vivo del cerebro de una mujer en Australia
En Australia ocurrió uno de los hechos más impensados y que dejó a toda la población en shock. Una neurocirujana, que investigaba los misteriosos síntomas de una mujer, reveló que extrajo un gusano del cerebro de la paciente, según una publicación del portal Aire Digital.
La cirujana Hari Priya Bandi se encontraba realizando la biopsia en el cerebro de la paciente de 64 años, cuando utilizó unas pinzas para retirar el parásito, el cual media 8 centímetros y aún continuaba con vida. "Pensé: '¿Qué es esto? No tiene ningún sentido. Pero está vivo y se mueve'", declaró Bandi al diario The Canberra Times.“
Continuó moviéndose con vigor. Todos nos sentimos un poco asqueados”, añadió Bandi sobre su equipo de operaciones. La criatura era la larva de un gusano redondo autóctono de Australia, llamado Ophidascaris robertsi, que hasta ahora no se conocía como parásito humano. Estos gusanos son comunes en las pitones de alfombra.
La mujer había ingresado en el hospital tras tres meses de olvidos y depresión. Los escáneres mostraron cambios en su cerebro. Pero un año antes, había ingresado en el hospital de su localidad por dolor abdominal y diarrea, seguidos de fiebre, tos, sudores nocturnos y dificultad para respirar.
Senanayake, quien es uno de los autores de un artículo sobre el extraordinario hecho, dijo que se esperaba que la biopsia cerebral revelara un cáncer o un absceso. "Esta paciente había sido tratada de una enfermedad misteriosa que, en última instancia, pensamos que era una afección inmunológica". "De la nada, apareció este gran bulto en la parte frontal de su cerebro", dijo Senanayake.
Según el artículo de la revista, luego de seis meses de haber extraído el gusano, los síntomas neuropsiquiátricos habían mejorado, pero persistían. "Se encuentra bien, pero como se trata de una nueva infección, la estamos vigilando de cerca", declaró Senanayake a la cadena de televisión Ten Network.