Foto íntima de la reina Letizia de España desata rumores de infidelidad

Viral
Publicado el 06/12/2023 a las 11h52
ESCUCHA LA NOTICIA

La familia real española se ha visto sacudida el pasado lunes por la publicación en redes de una foto de la reina Letizia en la intimidad que apunta a una relación amorosa con quien fue el esposo de una de sus hermanas, según publica la revista People en español.

La bomba que ha hecho temblar los cimientos del palacio de la Zarzuela la soltó en su cuenta de la red X el abogado Jaime del Burgo, quien fue amigo de la reina y que, posteriormente, se casó con su hermana Telma.

Del Burgos colgó un selfie de Letizia frente a un espejo en un baño cubierta con un pañuelo de pashmina, una lujosa tela de lana de Cachemira, acompañada de un sugerente mensaje. "Amor. Llevo tu pashmina. Es como sentirte a mi lado. Me cuida. Me protege. Cuento las horas para volver a vernos. Amarte. Salir de aquí. Tuya", reza el texto supuestamente escrito por la reina.

Del Burgo posteriormente borró el tuit, pero el escándalo ya estaba montado. La pregunta en boca de todo es si esa foto y mensaje son de antes o después de la boda de Letizia con el rey Felipe en 2004. La aparición de la foto se suma a la publicación del libro "Letizia y yo" del periodista Jaime Peñafiel, un reconocido crítico de la reina y quien en su momento fue considerado uno de los informadores más cercanos a la corona.

Precisamente, en un tuit anterior al de la foto, Del Burgo hace referencia a la descripción que se hace en el libro de su relación con la reina y asegura que mantuvieron una relación amorosa una vez ya estaba casada.

"Las cuatro etapas a las que se refiere Jaime Peñafiel respecto a la relación Letizia Ortiz y Jaime Del Burgo son las siguientes: 1) Relación amorosa, de 2002 a 2004; 2) Amigos y confidentes, de 2004 a 2010; 3) Relación amorosa, duradera y continuada, 2010 y 2011; 4) Como cuñados, 2012 a 2016.", explica el también empresario.

"Es la tercera relación la que termina abruptamente después de dos años, a los pocos meses de la renuncia de Letizia Ortiz como princesa de Asturias, divorcio de Felipe y el establecimiento como pareja en Nueva York, que era lo que habíamos planeado", agrega.

Pese a que es hijo de un conocido político, hasta ahora lo que se sabía de Del Burgo era que se casó en 2012 en una boda muy privada con Telma Ortiz, una de las hermanas de la reina Letizia. Si bien Telma lo dejó todo para irse a vivir con su nuevo esposo a Nueva York, regresó a los pocos meses a España sin el empresario. Se separaron tras dos años de matrimonio, según la revista Lecturas.

Del Burgo, según cuenta, en su página personal, actualmente reside en el Reino Unido con su hija y su actual esposa.

La aparición de estas alegaciones ha pillado a los Reyes en un acto en el Palacio de Aranjuez, donde juntos presidieron la reunión del Patronato del Instituto Cervantes, entidad encargada de difundir el español a nivel internacional. Es la última aparición pública en la agenda de la reina en lo que resta de semana, según la prensa española.

Tus comentarios

Más en Viral

El noruego Ken Stornes rompió el récord de salto mortal con un escalofriante clavado en plancha desde 40,5 metros de altura.



En Portada
El Banco Central de Bolivia (BCB) afirmó este miércoles que la caída de las reservas internacionales netas, a $us 2.147 millones hasta agosto, es producto de...
El jefe de Estado señaló que pese a los insultos, su gobierno sigue firme trabajando por la niñez, la juventud y el pueblo.

El Ministerio de Defensa ha delineado un presupuesto superior a los 300 millones de bolivianos para implementar el Plan Integral Postincendios.
Comunarios de Yapacaní bloquearon la carretera Cochabamba-Santa Cruz exigiendo el esclarecimiento de la muerte de un dirigente campesino.
Tras las denuncias de que la nueva Doble Vía por El Sillar tiene hundimientos, la empresa Sinohydro y la Administradora Boliviana de Carreteras comenzaron a...
La Intendencia Municipal intensificó este miércoles los operativos de control de la venta de artículos navideños fuera del campo ferial, en Alalay, para hacer...

Actualidad
La obra fue entregada de forma provisional el pasado 23 de noviembre, pero a dos semanas del acto la carretera presentó...
El Ministerio de Defensa ha delineado un presupuesto superior a los 300 millones de bolivianos para implementar el...
Comunarios de Yapacaní bloquearon la carretera Cochabamba-Santa Cruz exigiendo el esclarecimiento de la muerte de un...
La Intendencia Municipal intensificó este miércoles los operativos de control de la venta de artículos navideños fuera...

Deportes
La Conmebol celebró ayer en Florida (EE.UU.) un partido de leyendas en el que participaron, entre risas y abrazos,...
El Skyamarathon de Sorata, desarrollado el fin de semana en La Paz, otorgó plazas a los mejores deportistas bolivianos...
El tenista español Rafael Nadal, que anunció la pasada semana su regreso a la competición oficial en el ATP 250 de...
Los elencos vallunos de Albert Einstein y San Martín sacaron ventaja al cabo de la segunda fecha de la Liga Superior...

Tendencias
La familia real español se ha visto sacudida el pasado lunes por la publicación en redes de una foto de la reina...
El noruego Ken Stornes rompió el récord de salto mortal con un escalofriante clavado en plancha desde 40,5 metros de...
El periodista boliviano Rodrigo T. Lema, de 27 años, se convirtió en el primer boliviano en recibir las prestigiosas...
La plataforma de música por streaming Spotify envió un mail este viernes a sus usuarios en Uruguay para notificar,...

Doble Click
La Festividad de Ch'utillos, de Potosí,  fue declarada este miércoles por la Organización de Naciones Unidas para la...
Dos estudiantes cochabambinos forman parte del equipo boliviano que competirá en la Olimpiada Internacional de...
Este fin de semana, la Llajta sentirá el poder del rock combinado con la elegancia armónica de la música sinfónica en...
El escritor boliviano Homero Carvalho Oliva tomará parte de las jornadas de investigación, y difusión sobre “Literatura...