Últimas Noticias

Con una sonrisa en el rostro y de lado sus dos niñas recién nacidas, Mia y Nina, el tenista boliviano Hugo Dellien expresa su emoción por la llegada de sus pequeñas a través de una imagen que difundió en las redes sociales.
A la fecha están activos 16 puntos de bloqueo fijos, de los cuales 1 está en Oruro y 15 en el departamento de Cochabamba, lo que ha terminado aislando a la región del resto de Bolivia, informó este jueves el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.
Un recluso de la cárcel de Chonchocoro es investigado porque se habría desviado de sus salidas judiciales para cometer el delito de violación, contra una mujer de 44 años de edad, con la cooperación de su custodio policial.

La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés) validó el 97% de destrucción e incineración de droga en Bolivia durante en 2023. La cifra supera al trabajo de las pasadas gestiones, según el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
El Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional de Perú programó para el próximo 1 de julio el inicio del juicio oral contra la ex candidata presidencial, Keiko Fujimori, por los presuntos delitos de organización criminal, lavado de activos y otros.
De acuerdo a la Organización Mundial de Salud (ONS) a nivel mundial la subvariante JN 1 del COVID 19 ha sido notificado en 71 países, entre ellos, Bolivia. En américa Latina se ha detectado en Argentina, Colombia, México y Perú. Sin embargo, la agencia sanitaria el pasado mes de diciembre indicó que había un bajo riesgo para la salud pública, evaluación que hizo basada en pruebas disponibles.

La empresa pública nacional Boliviana de Aviación (BoA) habilitó cuatro vuelos solidarios diarios hasta que se levanten los bloqueos instalados en las carreteras interdepartamentales. Los vuelos se realizarán por la noche. 
La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales informó que hoy Nivardo Y.C., de 36 años, presunto autor del feminicidio de Hilda Ticona (37), se presentó voluntariamente ante la Policía en el municipio de Sacaba y se ejecutó la orden de aprehensión emitida por la Fiscalía.
La investigación sobre los confusos hechos que rodean a la muerte de un capitán de las Fuerzas Armadas en la fronteriza Pisiga dio un giro y ahora dos militares fueron aprehendidos bajo el delito de homicidio.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF) anunciaron hoy que 50 jueces recibirán la Beca Árbitro Pro, gracias al que recibirán una capacitación por 74 días en el Instituto Nacional de Fútbol, Deporte y Actividad Física (INAF), en Santiago de Chile.
Los alcaldes del Trópico de Cochabamba protestaron por el desabastecimiento de combustible en su región, porque consideran que se trata de un "ataque político". Advirtieron que la población podría incluso tomar la planta de YPFB en Puerto Villarroel por este conflicto.
Karol G sorprendió a sus fans al llegar a la premier de la serie Griselda con un nuevo estilo en su cabello.

Tras horas de búsqueda y la presión de los vecinos, este jueves fue capturada la hembra pitbull que atacó a un hombre de la tercera edad el miércoles hasta matarlo.
La Real Academia Española (RAE) ha lanzado su biblioteca digital con más de cuatro mil libros de su colección que permitirá el acceso a grandes obras de autores destacados de la lengua española.
Sala Constitucional Tercera notificó la tarde de este jueves al presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz (ALD) con el fallo judicial que conmina a dar curso a la suplencia temporal del gobernador Luis Fernando Camacho y posesionar al vicegobernador Mario Aguilera en el cargo.

La temporada carnavalera inició en la Llajta con Sacaba y Quillacollo lanzando oficialmente sus festividades. Los respectivos gobiernos autónomos municipales además dieron a conocer sus cronogramas de cara a la fiesta con más derroche de alegría del año.
Boliviana de Aviación (BoA) programó para esta noche vuelos solidarios en las rutas Cochabamba - La Paz y La Paz - Cochabamba y venderá los boletos solamente en aeropuertos a personas afectadas por los bloqueos, informó este jueves el gerente general de la aerolínea estatal, Ronald Casso.
El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, encontró micrófonos y "juguetes de espionaje" en su despacho, mientras su equipo aseguró este jueves que continúa la inspección de instalaciones y vehículos para descartar la presencia de más objetos de vigilancia.

Los parlamentarios de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos informaron este jueves que asistirán al diálogo convocado por el presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), David Choquehuanca, en el que pedirán sancionar los proyectos de ley 144 y los que establecen la cesación de funciones de los magistrados "autoprorrogados".
Colombia pidió este jueves ayuda a los países miembros de Naciones Unidas para extinguir una treintena de incendios forestales que azotan varias regiones y ahogan en el humo a la capital, Bogotá.