Últimas Noticias

El director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Giovanny Cossío, volvió a pedir a los municipios del eje metropolitano que pongan en óptimas condiciones sus estadios, para así dar un poco de descanso al estadio Félix Capriles.
06/05/2022 - 01:43 Fútbol Int.
El Eintracht de Fráncfort alemán y el Rangers escocés, que eliminaron ayer al West Ham inglés y al RB Leipzig germano, respectivamente, dirimirán el próximo 18 de mayo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla una final inédita de la Liga Europa.

El encuentro entre Royal Pari y Guabirá abrirá hoy la fecha de los clásicos interseries, cuando se enfrenten desde las 19:30, en el estadio Ramón Aguilera Costas.
La actriz Amber Heard dijo ayer que su exmarido Johnny Depp la abofeteó y pateó en un avión tras acusarla de tener un romance con el actor James Franco, al testificar en el explosivo juicio que se desarrolla en las afueras de Washington.

La cantaora Carmen Linares y la coreógrafa María Pagés fueron galardonadas en España con el Premio Princesa de Asturias de las Artes, por ser “parte de la genealogía del flamenco contemporáneo”, según el fallo del jurado dado a conocer ayer.
06/05/2022 - 01:13 Fútbol Int.
Oriente Petrolero sufrió su cuarta derrota en el grupo “H” de la Copa Sudamericana, a manos de Unión de Santa Fe por 2-0, ayer. Con esta caída se ubica en el fondo como el único plantel, entre los 32 participantes, que no ha ganado ni un punto.

06/05/2022 - 01:13 Fútbol
Cochabamba goleó por 6-1 a Potosí y pasó a liderar el grupo “A” del Campeonato Nacional de Sub-16 que se disputa en la ciudad de Tarija.
Con todo el equipo a disposición, lo más seguro es que el estratega de Universitario de Vinto, Marcelo Claros, repita al mismo once titular que venció a Blooming, mañana (17:15) cuando enfrente a Palmaflor, en el clásico del valle bajo.
Palmaflor, el único equipo cochabambino que se encuentran en zona de clasificación, espera empezar a consolidar mañana su boleto a los octavos de final del torneo Apertura.
René Barbosa será el reemplazante de Edward Zenteno como líbero en la zaga central de Aurora, en el clásico cochabambino que se disputará este domingo desde las 17:15, en el estadio Félix Capriles.
06/05/2022 - 01:13 Fútbol Int.
Pese a que el artículo 22 del Código de Ética de la Conmebol señala que no existen sanciones por regalar casacas, la dirigencia de Always Ready anunció que formalizará ante la Conmebol su reclamo contra sus pares de Boca Juniors, quienes entregaron obsequios (camisetas) a los árbitros peruanos que dirigieron el partido en el estadio Hernando Siles de La Paz por la cuarta jornada del grupo “E” de la Copa Libertadores.
De los cinco equipos bolivianos  que están en competencia internacional (Copa Libertadores y Sudamericana) —The Strongest, Always Ready, Independiente, Wilstermann y Oriente Petrolero— sólo los dos primeros mantienen posibilidades de avanzar a los octavos de final, pero con la obligación de sumar puntos fuera para seguir vivos.
Wilstermann logró un empate sin goles ante Ayacucho FC, en el estadio Inca Garcilaso de Cusco, en el partido por la cuarta fecha del grupo “D” de la Copa Sudamericana, resultado que le servirá como envión anímico rumbo al clásico valluno en el torneo local.
Ariel Torrico Rosas refleja el paisaje y las costumbres de su natal Pocoata, Arani, en la exposición de sus lienzos en el salón Walter Terrazas.
En los municipios del eje metropolitano del 100 por ciento de cámaras, sólo el 50 por ciento funciona, según afirmaron ayer los responsables de Seguridad Ciudadana. 
Mario Flores, vecino, fue uno de los 25 estudiantes que participó ayer en el primer taller presencial y gratuito de salteñas especiales y  tucumanas comerciales en la comuna de Valle Hermoso para “aprender y emprender”.
Dos empresas están interesadas en realizar el estudio geológico de la serranía de Ticti Sur, donde 70 casas están por caerse en las OTB 14 de Abril y Universitario Alto por un deslizamiento, dijo ayer el subalcalde Ramiro Fuentes. 
El punto de vacunación anticovid habilitado en el hospital militar de la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil), en la avenida Ramón Rivero, dispone de dosis de Sinopharm y Pfizer para completar los esquemas en niños y adultos, informó el jefe médico Álex Orozco. 
Durante las últimas semanas, el colectivo No a la Tala de Árboles reportó tres denuncias diarias de poda y tala indiscriminada de árboles en Cochabamba, informó ayer la activista Rocío Estremadoiro.