Últimas Noticias

El departamento de Cochabamba registró una disminución del 18 por ciento en los contagios de Covid-19 en la última semana, informó el Servicio Departamental de Salud (Sedes).
Para el secretario ejecutivo de Asoban, Nelson Villalobos, durante el último tiempo, la banca digital se consolidó como un mecanismo para ahorrar, debido a la facilidad de realizar una serie de transacciones con protocolos de seguridad que garantizan el resguardo del dinero.

El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) y vocero del Comité Interinstitucional de Santa Cruz, Vicente Cuéllar, afirmó este martes que hay acercamientos con el Gobierno para instalar una mesa de diálogo hoy y así poner fin al paro indefinido que cumple 11 días en la capital oriental.
Cívicos y organizaciones de los nueve departamentos conformaron el "Comité de Autodefensa del Censo 2023" en apoyo a Santa Cruz que desarrolla un paro indefinido desde el 22 de octubre en demanda de la ejecución del empadronamiento nacional para el siguiente año.

El Ministerio de Minería informó que la comisión, a la cabeza del embajador de China en Bolivia, Huang Yazhong, se reunió con el ministro de Minería, Ramiro Villavicencio.
El español Rafael Nadal, número 2 del mundo, seguro que ya hace tiempo que no pelea para ser número 1, un puesto que le podría arrebatar a su compatriota Carlos Alcaraz hasta finales de año, y contó que las videollamadas le ayudan a disminuir la 'morriña' de su hijo, nacido el pasado 8 de octubre.

Los agentes del Grupo de Reacción Inmediata Aduanero (GRIA), en coordinación con efectivos militares, llevaron a cabo cinco operativos, del 15 al 26 de octubre, e incautaron esos productos sin certificación y con guías de movimiento vencidos del Senasag.
La medida fue asumida luego de haber planteado todas las formas de pago que la ley otorga sin que a la fecha el contribuyente haya asumido acciones para su regularización oportuna.
El gerente de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba (CAC), Rolando Morales, calculó una pérdida económica de 11,2 millones de dólares sólo por los primeros siete días de bloqueo. 
El Ministerio de Medio Ambiente se comprometieron a gestionar la adecuación de derechos mineros preconstituidos en áreas protegidas, así como la modificación de los planes de manejo de tres parques: Madidi, Apolobamba y Cotapata. 
Una emprendedora beniana que ideó una forma novedosa de aprovechar el pacú, el famoso pescado amazónico, para la producción de colágeno, que es una muy útil sustancia medicinal, ganó el primer premio del concurso Emprende Ideas de este año, organizado por la Fundación Doria Medina bajo el lema: “Samuel ayuda a tu emprendimiento”.
El vocero presidencial, Jorge Richter, dijo este martes que el Gobierno está dispuesto a dialogar con los sectores sociales que iniciaron el cerco a Santa Cruz si es que el Comité Interinstitucional por el Censo levanta el paro indefinido.
Rusia comenzó este martes la fase de alistamiento de otoño para el servicio militar obligatorio y aseguró que los reclutas no serán enviados a la zona de la "operación militar especial" en Ucrania.
Al menos dos carros bomba estallaron la madrugada de este martes y dos policías fueron asesinados en la provincia ecuatoriana del Guayas (suroeste) cuando desconocidos atacaron a un patrullero.
Los bloqueos de los camioneros que protestan por la derrota del presidente, Jair Bolsonaro, en la segunda vuelta electoral ante el líder progresista Luiz Inácio Lula da Silva, continúan este martes en varios estados del país.
Entre los municipios de El Alto y Achocalla, la Policía persiguió a 11 delincuentes que estaban en el interior de un minibús dándose a la fuga.
El dirigente cocalero Evo Morales, en abril pasado, denunció públicamente el supuesto encubrimiento de exjefes antidroga al narcotráfico.
El presidente Luis Arce cambió este martes al Alto Mando de las Fuerzas Armadas de Bolivia, en medio del conflicto por el Censo Nacional de Población y Vivienda.
En vísperas de Todos Santos cientos de personas visitaron anoche el Cementerio General de Cochabamba y participaron del tradicional paseo con las almas.
Con el objetivo de revalorizar las costumbres y tradiciones, la Administración del Cementerio General de Cochabamba autorizó ayer el armado de mast’akus pequeños, además del ingreso de bandas y músicos al camposanto, previo, permiso y con carnet de vacunación, este 2 de noviembre, para despedir a las almas.