Últimas Noticias

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó hoy que los acusados en el caso fraude electoral fueron sobreseídos debido a que las pericias informáticas no encontraron indicios de irregularidades ni manipulación.
Después de las reacciones por su denuncia contra el ministro de Educación, Adrián Quelca, por tráfico de influencias, la viceministra de Educación, Aurea Balderrama, dijo que tiene la conciencia tranquila y que deja al presidente Luis Arce la decisión sobre su futuro en el cargo.

Mario Bascopé, uno de los líderes de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), asiste a su audiencia de medidas cautelares en Sucre, acusado de supuestos daños a la infraestructura de la Fiscalía General del Estado ocasionados en una protesta en octubre de 2020.
Pasajeros de un vuelo que iba de Santa Cruz a Tarija pasaron momentos de pánico anoche, luego de que vientos y humareda causaron turbulencias en la aeronave.

Con más del 70% de su población vacunada con la primera dosis, La Paz es el primer municipio capital de Bolivia en alcanzar este porcentaje frente a la Covid-19, informó este martes el alcalde Iván Arias con base a datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz. 
La Unesco aprobó hoy las candidaturas a Patrimonio Mundial presentadas por Brasil, Perú, Uruguay, Chile y México.

El objetivo es inmunizar a niños que no han sido vacunados y cuya salud está en riesgo.
El presidente Luis Arce afirmó hoy que la “derecha” se ha propuesto “convulsionar” el país por lo que pidió a los sectores del MAS “estar alertas” ante cualquier intento de los opositores.
Los vecinos de la OTB Mirador de Alto Cochabamba, en el Distrito 6, junto a otros sectores protestaron este martes en la plaza 14 de Septiembre pidiendo una solución a la zona de riesgo, obras del POA y desconociendo a su dirigente.
El gerente de Desarrollo Empresarial de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), José Romero, explicó hoy que se maneja la posibilidad de una alianza público-privada con los 340 municipios del país para potenciar su productividad. 
A simple vista, la avenida Belgrano de la localidad bonaerense de Banfield no tiene nada de especial, pero entre sus transeúntes se observa un comportamiento peculiar: caminan con más o menos prisa, entran y salen de las tiendas, pero todos, en algún que otro momento, alzan la vista al cielo y sonríen.
El rey Felipe VI de España llegó este martes a Lima para asistir a la ceremonia de toma de posesión del presidente electo de Perú, el izquierdista Pedro Castillo, el miércoles 28 de julio, fecha en la que se conmemora también el bicentenario de la independencia del país andino.
Comunidad Ciudadana pidió este martes la destitución del ministro de Educación, Adrián Quelca, por presuntos hechos de corrupción en la designación de cargos.
La directora General de la Niñez y Personas Adultas Mayores del Ministerio de Justicia, Ninoska Duran, informó que esa cartera de Estado brindará patrocinio legal a la familia de la niña Darling, de cuatro años, que falleció en Santa Cruz, para que el autor o la autora pague una condena de 30 años sin derecho a indulto.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que registra pérdida de popularidad, nombró el martes al frente del principal ministerio de su gobierno al senador Ciro Nogueira, representante de un bloque de formaciones de derecha y centroderecha que representan a un 60% de los diputados.
El expresidente Evo Morales se reunió con el secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, para “coordinar una agenda” de integración. Cerrón es un polémico político que fue condenado e inhabilitado para ejercer cargos por corrupción.
La mortalidad por la Covid-19 en México se redujo 87 % en la actual tercera ola de contagios en comparación con el punto máximo de muertes de enero pasado, afirmó este martes el estratega mexicano contra la pandemia, Hugo López-Gatell.
La Unesco decidió hoy incluir al jardín tropical Sitio Roberto Burle Marx, situado en Río de Janeiro (Brasil), en la Lista del Patrimonio Mundial.
Entre lágrimas, Britney Spears, de 39 años, había rogado a la corte que pusiera fin a la "tutela abusiva" de su padre, sobre quien reclamó una investigación.
El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, sugirió hoy que los gobiernos municipales y departamentales que buscaban comprar vacunas anticovid utilicen esos recursos para adquirir medicamentos para las personas que enferman gravemente del Covid-19.