Fallece millonaria tras 28 años en coma
Nueva York | Agencias
La rica heredera Martha Sunny von Bülow falleció ayer en Manhattan en una casa de reposo tras haber permanecido 28 años en coma, un hecho misterioso por el que fue procesado y absuelto su marido, acusado de querer apoderarse de su fortuna, y que inspiró el film Reversal of Fortune (1990), con Jeremy Irons y Glenn Close.
Fuentes de la familia confirmaron a la prensa estadounidense el fallecimiento de Von Bülow, quien tenía 76 años, y que permanecía en coma desde que fue encontrada inconsciente en el baño de su mansión en Newport, en Rhode Island, el 21 de diciembre de 1980.
A Sunny von Bülow le sobreviven dos hijos de su primer matrimonio, Annie-Laurie von Auersperg y Alexander von Auersperg, y otro de su segundo matrimonio, Cosima Pavoncelli, además de cinco nietos.
La heredera se casó a los 25 años con un príncipe austríaco, Prince Alfred von Auersperg, de quien se divorció en 1965.
Acusado
Un año después de su separación se casó con Claus von Bülow, quien fue acusado y absuelto de dos intentos de asesinar a su esposa con inyecciones de insulina, destinadas a agravar su hipoglucemia.
El procesamiento de Claus von Bülow se convirtió en los años 80 en todo un fenómeno mediático, con un drama tejido por la vida apasionante de la rica heredera, la imputación de su apuesto marido, y los enfrentamientos de los dos hijos mayores, pertenecientes a la realeza europea, y la menor, Cosima, que siempre defendió a su padre.
En un primer juicio, en 1982, Von Bülow fue hallado culpable de dos intentos de asesinato y condenado a 30 años de prisión. Para la apelación eligió a un profesor de leyes de Harvard, Alan M. Dershowitz, quien logró revertir el dictamen en 1985 y lograr su absolución.
En la actualidad, Claus von Bülow, quien llegó a un acuerdo extrajudicial en 1987 para divorciarse, vive en Londres.