“Ni una menos”, Bolivia se suma a movilización contra la violencia a la mujer
El paro femenino es una iniciativa surgió en Argentina tras el feminicidio de la adolescente, Lucía Pérez; sin embargo ciudades de diferentes países se suman a esta acción con el fin de protestar hoy en contra de la violencia hacia la mujer. En Bolivia, se convocó a un plantón y una marcha en Cochabamba, Santa Cruz, La Paz y Sucre.
Vestidas de negro y bajo la consigna de “Ni una menos”, diferentes colectivos que abordan la problemática en el país y ciudadanía en general harán escuchar su voz de repudio a los feminicidios.
Según Ida Peñaranda, líder del proyecto “¿Cuántas más? Ni una menos” en Cochabamba, esta movilización busca hacer eco de la manifestación argentina denominada “Miércoles Negro” que tiene como objetivo develar cuán importantes son las mujeres en el sistema laboral de la sociedad y por eso “deben ser cuidadas”.
Sin embargo, esta movilización se da también en las redes sociales donde cientos de personas, instituciones y medios de comunicación expresan su respaldo a esta causa.