Más disidencias ahondan la crisis de los Demócratas
La Paz
El diputado de la alianza Unidad Demócrata (UD), Luis Felipe Dorado, decidió poner fin a su relación política con el Movimiento Demócrata Social (MDS), que lidera el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas. Su similar cruceño, el diputado Tomás Monasterios, lo llamó “malagradecido”.
Según Dorado, la decisión de alejarse de Costas se debe a que hubieron ciertas propuestas del MDS que no le gustaron y reveló que desde hace seis meses no asiste a las reuniones del partido del Gobernador cruceño.
“Ha habido propuestas con las que no estoy de acuerdo y la verdad es que se debe trabajar por el país, y no apuntando a una persona (Rubén Costas)”, aseguró Dorado.
Indicó que él nunca fue parte de los Demócratas y que sólo era invitado. “Nunca firme un libro y nada”, resaltó.
Al respecto, Monasterios llamó “malagradecido” a Dorado y le recordó que selló un acuerdo con Costas casi al final de que se cierren las listas para las elecciones generales de 2015.
“Hay personas malagradecidas que actúan de una manera desleal, pero es decisión de él (Dorado) y la respetamos. Es un buen momento para los Demócratas de desprendernos de personas como él, que no aportan a la construcción del proyecto de alternativa con el país”, subrayó Monasterios.
El diputado agregó que el alejamiento de Dorado no genera mayor preocupación ni reparo en el interior de los Demócratas.
El pasado viernes, Sergio Coca, estrecho colaborador del alcalde José María Leyes, confirmó también su alejamiento de Demócratas.
Leyes actualmente se encuentra con detención domiciliaria, investigado por un presunto sobreprecio de mochilas.
Asimismo, Samuel Doria Medina, líder de Unidad Nacional, declaró concluida la alianza con el MDS.