Enfrentamientos entre hinchas de Wilstermann y The Strongest
Lo que parecía una fiesta deportiva en el estadio Rafael Mendoza Castellón de La Paz, fue opacado por un reducido grupo de hinchas que empañaron el partido entre The Strongest y Wilstermann con un incidente aislado que fue descalificado por propios y extraños.
Los protagonistas de la descalificada actitud no respetaron la presencia, dentro del escenario deportivo, de niños, niñas, mujeres y personas de la tercera edad quienes se vieron afectados.
"El veedor del partido brilló por su ausencia (Rodolfo Araníbar), además no hubo coordinación para el ingreso de la hinchada del equipo de Wilstermann, simplemente informaron que vendrían, llegaron tarde y trataron de ingresar a la fuerza. Había lugares asignados para que se ubiquen, es una pena que pocos hinchas actúen de esa manera empañando lo que el fútbol", declaró el dirigente de The Strongest, Juan Pablo Revilla.
El hecho ocurrió en las tribunas cuando se enfrentaron las dos barras de los equipos que jugaban, un iracundo aficionado comenzó a repartir patadas y puñetes a quien se le encontraba en el camino, pero no fue el único.
Las fuerzas del orden tuvieron complicaciones para controlar a los descalificados hinchas quienes presentaron resistencia, después las cosas se calmaron pero esos minutos de zozobra no serán olvidados.
"Nosotros somos convencidos que el fútbol es una fiesta, en el que se reúnen familias para disfrutar de un partido, es una pena que un grupo reducido atropelle a la gente de manera agresiva, como dirigentes tenemos que poner fin a este tipo de hechos. Para los próximos partidos no creo que se vuelva repetir estos malos momentos", aseveró.
El directivo añadió que el partido del siguiente domingo también en La Paz contra Nacional Potosí se jugará en el estadio de Achumani a partir de las 12:00, y que para esa ocasión doblegarán el control en el ingreso ya que se quiere cortar de raíz la descalificada actitud de algunos hinchas.