La FIFA no castigará a Henry por mano
Madrid | Efe
La Comisión de Disciplina de la FIFA concluyó ayer que "no tiene base jurídica" para tratar la mano del francés Thierry Henry ante la República de Irlanda en la fase de clasificación para el Mundial 2010, ya que "tocar el balón con la mano no puede ser considerada una falta grave como lo estipula el artículo 77 a) del Código Disciplinario de la FIFA".
"Ningún otro texto jurídico permite a la Comisión sancionar un hecho que no haya sido advertido por los oficiales de partido", señaló la FIFA en un comunicado al término de la reunión celebrada por su Comisión de Disciplina para estudiar el caso.
El pasado 2 de diciembre el Comité Ejecutivo de la FIFA solicitó a su Comisión de Disciplina que analizara la mano de Thierry Henry durante el partido de vuelta de la Repesca del Mundial entre Francia y la República de Irlanda, jugado el 18 de noviembre de 2009, y sus posibles consecuencias disciplinarias.